TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 07, 2008

CONCERTACION NO CUMPLE ACURDO: Alianza anunció rechazo a la idea de legislar de la LGE si no se cumple con el acuerdo político


Volver

Enviar

Imprimir

Aumentar tamaño letra

Disminuir tamaño letra

http://www.senado.cl/prontus_senado/imag/arti/topart2.gif

Valparaíso | 04/06/2008 | Departamento de Prensa |

Alianza anunció rechazo a la idea de legislar de la LGE si no se cumple con el acuerdo político

"Esto no tiene precedente en la historia de Chile", dijo el senador Hernán Larraín haciendo un llamado a la Presidenta Bachelet para que haga cumplir el acuerdo suscrito con la Concertación y la Alianza.

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080604/imag/FOTO_0420080604173245.jpgLos senadores Hernán Larraín  y Andres Allamand anticiparaon que la Alianza votará en contra la idea de legislar del proyecto de ley general de educación si el gobierno no cumple con el acuerdo suscrito con los presidentes de todos los partidos políticos con presencia en el Parlamento.

 

En conferencia de presa junto a los diputados de RN Germán Becker, Osvaldo Palma y de la UDI Carlos Recondo y Claudio Alvarado hicieron un enérgico llamado a la Presidenta a que cumpla con su palabra empeñada en el acuerdo de educación.

 

El senador Larraín recordó que hace 7 meses se firmó el mencionado acuerdo político en La Moneda. "Hubo una fuerte señal de esperanza porque la educación está en caída. Trabajaron nuestros equipos para preparar un acuerdo completo, ha sido la señal más poderosa que se ha dado de transversalidad de unir esfuerzos por un objetivo nacional para sacar a delante lo que consideramos todos esencial, la calidad de la educación y particularmente la de la educación publica".

 

 

Denunció que "un grupo de parlamentarios de la Concertación ha querido incumplir el acuerdo, pero lo mas grave ha ocurrido en estos días, es que es el gobierno el que ha presentado indicaciones que rompen el acuerdo firmado, con tanto entusiasmo, provocando una enorme desilusión y frustración". Agregó que "cuando se incumplen los acuerdos, se pierden las confianzas y no hay voluntad de seguir buscando objetivos comunes nacional es que es lo que la gente espera de nosotros".

 

El senador Larraín insistió en que "el gobierno ha incumplido su palabra. Le pedimos a la Presidenta que haga cumplir su palabra si no lo hace no habrá más acuerdos y este hechos marcará un punto de inflexión entre nuestra relación y la del gobierno, habrá un antes y un después. Esperamos por el bien de la educación pública, que haga valer su acuerdo que es esencial para el futuro político de su propio gobierno".

 

Por su parte, el senador Andrés Allamand agregó, "este es un hecho inédito desde la restauración democrática, durante todos estos años se han alcanzados acuerdos entre el gobierno y la oposición, pero hasta ahora nunca un acuerdo suscrito con la solemnidad había  sido roto". 

 

Añadió que "nosotros así como manifestamos nuestra voluntad de cumplir a cabalidad este acuerdo, anunciamos que vamos a rechazar la idea de legislar si el gobierno insiste en no cumplir con el acuerdo suscrito. Un gobierno que no tiene palabra obviamente desprestigia el sistema hay un biministro en la sombras que es el diputado Carlos Montes que decide  y resuelve por si y ante si cual es la política educacional en el gobierno, un desorden así hacen imposible cualquier entendimiento", concluyó.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: