TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 07, 2008

?ES REVERSIBLE EL CALENTAMIENTO GLOBAL?


El calentamiento global es reversible

Publicado el 07 Junio 2008 por Arnau Fuentes

Desde la combustión de algas hasta el almacenamiento de CO2, la organización ecologista noruega Bellona, presentó este jueves una serie de medidas que según ella permitirían reducir en 85% las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2050.

Combatir el calentamiento del planeta es un desafío considerable pero no insuperable.

Así lo afirma Frederic Hauge, presidente de Bellona, en un informe publicado durante un seminario sobre el clima en Sarpsborg, sudeste de Noruega.

En el informa titulado "Cómo combatir el cambio climático: el escenario Bellona", la ONG noruega presenta una receta que se apoya en el comportamiento y en la tecnología.

Para llegar al objetivo deseado, esta ONG aboga por cambiar el modo de vida indexando los precios de los productos que tienen efectos en el clima, mejorar la eficacia energética, desarrollar las energías renovables y mejorar la gestión de los bosques.

También recomienda captar y almacenar el carbono (CCS) emitido por las industrias pesadas y las centrales térmicas de gas o carbón, pero también, aplicar ese principio del CCS a las centrales alimentadas de biomasa.

Combinar CCS y biomasa desembocaría en una contribución de carbono negativo, es decir, que una central que funciona con biomasa, por ejemplo con algas, permitiría producir energía eliminando al mismo tiempo el CO2 absorbido por esa biomasa mediante la fotosíntesis.

Al mirar la televisión, pasar el aspirador o conducir un coche eléctrico, ayudará a suprimir CO2 de la atmósfera.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: