TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 07, 2008

Codelco Chile dice subcontratados reciben bono que puso fin paro

Codelco Chile dice subcontratados reciben bono que puso fin paro

jueves 5 de junio de 2008 11:53 GYT

SANTIAGO (Reuters) - La minera estatal chilena Codelco dijo el jueves que las empresas contratistas asociadas a la cuprífera pagaron un anticipo de un bono a sus empleados, uno de los principales puntos del acuerdo que puso fin a una huelga de trabajadores subcontratados.

Los subcontratados de Codelco, la mayor productora mundial de cobre, finalizaron a inicios de mayo una huelga de casi tres semanas que logró golpear la producción de la estatal, demandando el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en una anterior paralización.

Codelco siempre aseguró que dichos pactos habían sido satisfechos.

"Las asociaciones gremiales de empresas contratistas informaron esta mañana a Codelco que pagaron el anticipo del bono de asistencia y productividad a 29.075 trabajadores. Esto es prácticamente el 100 por ciento de los trabajadores que tenían derecho a cobrar el beneficio," dijo Codelco en un comunicado.

Según la cuprífera sólo resta un pequeño grupo de trabajadores que aún no recibe el beneficio.

"De esta forma, las empresas contratistas dan por cumplido íntegramente el acuerdo alcanzado con sus trabajadores en abril de este año," agregó la compañía.

Entre los puntos del acuerdo logrado en la última paralización figuró un pago anticipado de una parte de un bono total de 500.000 pesos (poco más de 1.000 dólares), además de que ministros de Estados fueran garantes de los compromisos alcanzados.

(Reporte de Manuel Farías, Editado por Patricia Vélez)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: