TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 16, 2008

Viera-Gallo: "Esperamos que los senadores actúen en conciencia"

¿HAY TRAFICO DE INFLUENCIAS EN CASO PROVOSTE ?

Viera-Gallo: "Esperamos que los senadores actúen en conciencia"

A horas de que el Senado apruebe o rechace sobre la acusación constitucional contra Yasna Provoste, el secretario de Estado dijo esperar que los parlamentarios "tomen una decisión conforme a la Constitución".


16/04/2008 - 01:28

Consciente del difícil escenario que enfrentará en las próximas horas el gobierno con la votación de la acusación constitucional contra la suspendida titular de Educación, Yasna Provoste, se mostró esta noche el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

Tras presenciar en la sala del Senado la exposición de los argumentos de la acusación, el secretario de Estado reconoció que la votación "no lo veo fácil porque se ha configurado una maniobra política".

En entrevista con Canal 13, el ministro aseguró que "esperamos que los senadores actúen en conciencia" y que "tomen una decisión conforme a la Constitución".

Viera-Gallo insistió que es necesaria la existencia de la acusación constitucional, pero que "el problema es el abuso del instrumento". "La única esperanza que yo tengo es que esta estrategia política no les va a dar buenos resultados en los votos (...) si siguen por este camino van a perder la (próxima) elección", precisó.

Con respecto a las acusaciones de supuestas presiones a algunos senadores para que rechacen la acusación, Viera-Gallo reconoció que le ha hecho ver a los senadores la postura del gobierno y sus argumentos "pero eso no es presión".

Al ser consultado sobre las razones de una defensa tan cerrada a la ministra Provoste por parte del gobierno, sostuvo que "cuando uno tiene bajo su dependencia 4 mil o más funcionarios, ningún ministro, en ningún país del mundo se puede hacer responsable por actos de terceros".

Con respecto a la coincidencia de su llegada al gobierno y la designación del contralor Ramiro Mendoza, cuya gestión reveló las irregularidades en la cartera de Educación, Viera Gallo indicó que "el contralor ha cumplido su función. Tenemos una Contraloría más activa" y que "las contralorías son así, son molestas porque ponen el dedo en la llaga".

TRANSANTIAGO
Con respecto al financiamiento del Transantiago y el envío de un proyecto de ley que lo defina, Viera-Gallo adelantó que "la próxima semana va una ley al Congreso Nacional estableciendo un sistema de subsidio al transporte público nacional, o sea en todo el país".

El ministro precisó que el compromiso del gobierno era que una ley de ese tipo fuera enviada al Parlamento en el mes de abril.

"Los diputados y senadores tendrán que pronunciarse con un criterio de subsidios tanto para el transporte público de Santiago, como de las regiones del país", indicó.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: