TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 16, 2008

Pablo Longueira irrumpe en caso Huechuraba con duras críticas a manejo de la UDI

el dilema de la udi se judicializa con abogados top de la concertación.

Longueira irrumpe en caso Huechuraba con duras críticas a manejo de la UDI

"Obviamente hay mala conducción", afirmó el senador, quien también respaldó al ex militante de la UDI Iñaki Busto, quien ayer contrató al abogado Juan Pablo Hermosilla.

Daniel Labarca


15/04/2008 - 09:24

Pablo Longueira

Pablo Longueira

Con duras críticas a la forma en que la UDI ha enfrentado la crisis originada a raíz de las denuncias cruzadas entre la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, y el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, el senador UDI Pablo Longueira rompió el silencio que había guardado desde que estalló el conflicto, a comienzos de marzo. 
"Dediqué 25 años de mi vida para formar este partido y este espectáculo me duele hasta el alma", señaló ayer en el programa "Desde Zero", de radio Zero. "Obviamente que hay mala conducción", añadió el senador, quien apuntó que "todos los que han sido parte de esta situación han actuado mal y así se los he hecho ver".  
Aunque no personalizó responsabilidades, Longueira fijó el foco de  sus críticas en la forma en que se manejó el conflicto, en el que también se han visto involucrados los alcaldes de Recoleta, Gonzalo Cornejo, y de Colina, Mario Olavarría, entre otros.
"Encuentro todo tan infantil, que son estas señales (por las) que a veces digo ¿cómo se pretende gobernar si en hechos tan menores no se sabe conducir una situación como la actual?", se preguntó.
Según fuentes del gremialismo, los dichos de Longueira interpretan a varios parlamentarios y dirigentes de la UDI, quienes desde un primer momento advirtieron sobre la necesidad de arreglar el conflicto de manera privada y no a través de los medios.  
"Estéticamente impresentable"
Desde que estalló la crisis, el senador había optado por el silencio a la espera de los dictámenes que Contraloría debe entregar sobre Huechuraba y los otros municipios cuestionados. Sin embargo, ayer incluso esbozó un análisis respecto del fondo de las denuncias.
"Hay imprudencia al haber creado empresas reales para prestar servicios a municipios. ¿Reales?, reales. ¿Eficientes?, eficientes, pero todo es imprudente, estéticamente impresentable", señaló en referencia al rol de la empresa GMA. 
Pese a esto, Longueira dijo poner "las manos al fuego" por Lavín, Plaza y el alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo y le dedicó un párrafo especial a Iñaqui Busto, ex asesor de Joaquín Lavín para su candidatura presidencial, quien aparece vinculado a la cuestionada GMA.   
"Yo conozco a Iñaki y ese pobre tipo no tiene dónde caerse muerto. Él es un tipo cuya pasión eran los municipios", apuntó respecto de Busto, quien ayer contrató los servicios del abogado Juan Pablo Hermosilla, cercano a la Concertación, al igual que Luis Ortiz Quiroga, el jurista que encabeza la defensa de Isaac Givovich

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: