TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 16, 2008

Calentamiento global amenaza a América Latina
Lunes 14 de abril de 2008
9:17 AM | El derretimiento de los hielos de los glaciares de la Antártida puede generar una catástrofe ambiental que incluya la desaparición de algunas ciudades de América Latina. 

La desaparición, la semana pasada, del lago Cachet 2 en la zona este de Campos de Hielo Norte es una prueba de este fenómeno que, será "más frecuente" debido al calentamiento global, afirmaron expertos chilenos a la agencia de noticias italiana Ansa. 

El glaciólogo del Centro de Estudios Científicos, Gino Casassa aseguró que la causa principal del fenómeno es "sin duda un calentamiento en las zonas periféricas, vale decir en la costa, tanto a nivel atmosférico como a nivel oceánico". 


"De ser así, ciudades como Valparaíso en Chile (140 kilómetros al noroeste de Santiago) van a desaparecer", alertó Retamales entrevistado por Ansa. 

Casassa precisó que otras zonas de la región como el Delta del Paraná y el Río de la Plata se verían más afectadas. Hay un efecto que no ha sido considerado y es el colapso de las grandes zonas inestables de Groenlandia y en la Antártica en general.

 Cadena Global/ABN
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: