TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 16, 2008

LA TERCERA: Directiva RN rechaza propuesta de Allamand y comisión política cierra filas tras Sebastián Piñera

Directiva RN rechaza propuesta de Allamand y comisión política cierra filas tras Sebastián Piñera

Allamand dijo  que existe un mal entendido, ya que Piñera también ha propuesto primarias.

Margaret Valenzuela


15/04/2008 - 09:10

Andrés Allamand

Andrés Allamand

La comisión política de RN intentó anoche dar por cerrado el debate promovido por el senador Andrés Allamand, quien durante todo el día de ayer intentó defender su propuesta -publicada en Qué Pasa- que, en lo medular, plantea que se efectúen primarias abiertas para elegir el candidato presidencial de la oposición entre Sebastián Piñera,Joaquín Lavín, Adolfo Zaldívar y Fernando Flores.
La idea había generado una reacción en cadena durante todo el fin de semana y una fuerte molestia en el piñerismo bajo el argumento de que Allamand estaba poniendo el duda el liderazgo del empresario frente a dirigentes sin peso electoral.
Si bien se evaluó hacer una declaración, finalmente se consideró innecesaria. El borrador inicial  señalaba que la polémica que se generó es artificial, que RN respalda la candidatura presidencial de Piñera, reconoce que uno de los propósitos es expandir las fronteras de la Alianza al mundo independiente, pero también señala que cualquier mecanismo debe ser debatido en otro momento y no antes de las elecciones municipales.
Ante ambas instancias, Allamand intentó explicar su propuesta e incluso reclamó una "falta de respeto" de algunos diputados que lo acusaron de desleal con Piñera y el partido. 
Pero la directiva ya había resuelto cortar en seco el debate reprochándole la exposición mediática de sus ideas en vez de recurrir a las instancias internas del partido. "ChilePrimero ni siquiera ha conseguido las firmas para constituirse como partido y hay quienes ya están planteando qué cupos les damos", ironizaba ayer un dirigente en los pasillos de RN. 
Una de las dirigentes más críticos con Allamand fue la secretaria general, Lily Pérez, quien le enrostró algunas encuestas que muestran al empresario por sobre el 50 % de adhesión.
Pese a esta derrota, Allamand salió convencido de que su propuesta no atenta en contra de Piñera ni menos contra RN. "Mi propuesta se apoya en el sentido común, es coherente con las primarias que ha planteado el propio Piñera y el presidente del partido. De manera que aquí ha habido un completo mal entendido que no va a pasar a mayores. Este es un capítulo cerrado", dijo algo molesto.
En horas de la mañana, Allamand había recibido otro golpe. El dirigente de ChilePrimero Jorge Schaulsohn había declinado postular por Santiago echando por tierra otro de sus planteamientos al sector: Que había que apoyar al ex PPD como un gesto real de sumar al mundo independiente. 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: