TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 16, 2008

Allende: Escalona debe evitar "victimización" en caso de presuntas irregularidades de asesores

Escalona reparte botin socialista  en Registro Civil entre parientes

Allende: Escalona debe evitar "victimización" en caso de presuntas irregularidades de asesores

Luego que se denunciara pagos del Registro Civil a asesores y familiares del timonel del PS.


15/04/2008 - 13:14

Camilo Escalona

Camilo Escalona

La diputada y candidata a la presidencia del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, descartó que las denuncias por irregularidades en sueldos de asesores y familiares del timonel de su colectividad, Camilo Escalona, tengan que ver con las elecciones internas, instándolo a evitar la "victimización".

Estas declaraciones surgen luego que se denunciara que la secretaria del timonel PS, Karina Talcan aparece contratada a honorarios por el Registro Civil, para "hacer labores con las etnias mapuches" en el sur. Su ex asesor Roberto Cea, habría recibido más de $400 mil mensuales entre 2006 y 2007 por una labor que jamás habría hecho. Y su cuñado, René Tricallota, que vive en EE.UU. habría percibido $500 mil por "controlar la entrega de uniformes" a los funcionarios.

Escalona quien atribuyó la denuncia a lo que denominó como "canibalismo mediático" dijo que se busca lesionar y dañar moralmente su prestigio.

"Sería bueno que Camilo Escalona le dé una explicación al partido, porque le corresponde. Pero yo no voy a presumir, ni mucho menos imaginarme, que esto tiene que ver con una (elección) interna, creo que aquí no corresponden las victimizaciones", manifestó Allende.

"No lo puedo asociar a la interna, porque no veo quién puede tener interés en sacar algo así, a menos de dos semanas de una elección, en circunstancias además de que es completamente ajeno a la elección interna. No corresponde ningún aprovechamiento político, pero en aras  de la transparencia me gustaría una explicación clara", agregó.

La diputada insistió en que "sea seria (la denuncia), con fundamentos, porque si no, el daño es muy grave. De ser así corresponde que las autoridades del Registro Civil lo denuncien a la Justicia, para que esta instancia sea la encargada de determinar si existía o no efectivamente, este tipo de situación. Me gustaría que esto quedara sumamente claro, porque de ser serio, por supuesto que afecta la imagen del PS".

UPI

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: