TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 21, 2008

Repercusiones en los diarios del planeta

BUENOS AIRES UNA NEBULOSA
 
Repercusiones en los diarios del planeta

La prensa mundial habla de Buenos Aires "bajo humo" y "ahogada"

Diarios europeos y de los Estados Unidos reflejan los alcances del fenómeno; quejas de lectores en diarios uruguayos, en respuesta al conflicto por Botnia

Viernes 18 de abril de 2008 | 09:41 (hace 3 días)

El grave problema desatado por la quema de pastizales en el delta del Paraná no tardó en llegar a las páginas de los diarios de todo el planeta, que se encargaron de reflejar la compleja situación. 

Tanto el prestigioso diario español El País o el estadounidense Washington Post , como así también el autorizado medio británico BBC, no tambalearon a la hora de expresar la gravedad del escenario en la ciudad y los alrededores. 

"El humo ahoga Buenos Aires ", tituló el El País , que a su vez destaca las acusaciones del Gobierno a los agricultores y las quejas de los ciudadanos argentinos. "El Gobierno acusa a los agricultores de iniciar una quema masiva de pastos sin «racionalidad», mientras se multiplican las quejas ciudadanas por la falta de previsión de las autoridades ante un problema que comenzó hace días y se agravó durante la pasada madrugada", escribió en sus páginas. 

El diario El Mundo , de España, se refirió a la cuestión en el comentario "Buenos Aires, cubierta de humo", asegurando que la ciudad "se encuentra completamente cubierta de humo y el fenómeno causa múltiples problemas a los porteños". 

Por su parte, el Washington Post señaló: "Buenos Aires se cubrió de humo por los incendios de pastizales en áreas de la zona; cierran los puertos y las rutas", en la nota titulada "El humo cubre la capital de la Argentina". 

" Buenos Aires bajo humo ", fue el título que utilizó la BBC de Londres en su nota, en cuyo cuerpo asegura que "los habitantes de la capital argentina no salen de su asombro luego de que una manta de gris se instalara sobre su ciudad, trayendo consigo mal olor, problemas de visibilidad y respiración y caos de tránsito". 

En tanto, el colombiano El Tiempo señaló en un artículo que "buena parte de los incendios se producen en islas poco habitadas y con densa vegetación". 

LAS QUEJAS DE LECTORES EN LOS DIARIOS URUGUAYOS 

"¿Que espera el gobierno para hacer la denuncia por contaminación ante la Haya?", fue el primer comentario del artículo publicado por el diario uruguayo El País , en el que informaba que Montevideo amanecía nuevamente en medio de una densa nube de humo. 

"Jajaja, nos llenan de humo, nos contaminan el aire y encima tienen el tupé de seguir con los cortes de los puentes y seguir con el tema de Botnia, que irónica que es la vida". 

Con una postura aún más dura, el usuario salencamiones llamó a sus compatriotas a "cerrar los puentes y los puertos de Montevideo y Colonia" a los argentinos. 

Sin embargo, el apoyo desde este lado de la frontera se hizo presente. Nibiru expresó: "En realidad la mayoría de los argentinos somos conscientes que tenemos mucho que aprender de Uruguay o de Chile". 

Por su parte, Alex09 intentó sumarse a la cruzada para poner paños fríos y escribió: "Hermanos uruguayos, les pido disculpas humildemente de esta humareda producto de dueños de tierras en las islas del delta entrerriano (…). El gobierno argentino se mostró totalmente incompetente para resolver este drama, y eso que ya hace más de una semana que se venía manifestando".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: