TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 21, 2008

DC califica como "encarnizamiento" persecución de la derecha hacia Yasna Provoste

DC califica como "encarnizamiento" persecución de la derecha hacia Yasna Provoste

"Ya la condenaron a la muerte cívica, ahora qué quieren ¿qué se desaparezca del mundo?", dijo el diputado falangista Gonzalo Duarte.


20/04/2008 - 13:49

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gonzalo Duarte, acusó este domingo a la  derecha de seguir persiguiendo a la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, precisando que le causa "repulsión" la actitud de la oposición y calificó la situación como 'encarnizamiento'.

Lo anterior, tras las declaraciones formuladas por el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, quien cuestionó el acto realizado en Quilicura en homenaje a Provoste y en el que asistieron cerca de 200 alumnos de quinto, sexto y séptimo básico, lo que generó duras críticas por parte de Alianza quienes, incluso, anunciaron que solicitarán una investigación al municipio.  

"Cuando veo a Patricio Melero que fue alcalde del régimen militar (Pudahuel) que se caracterizó por organizar marchas y acarrear gente para distintas iniciativas (…) tratando de destruir y seguir persiguiendo a la ministra Yasna Provoste, ya me causa repulsión", replicó Duarte.

En este sentido, afirmó que le parece "impresionante el encarnizamiento de la UDI para perseguir a una mujer, me parece impresionante cómo se busca en definitiva, este afán de venganza y de revancha en contra de Provoste", señaló.

Añadió que la "odiosidad" se está llevando a un límite que creía superado en Chile, por lo que llamó a la derecha a que "recupere la cordura" y dejen a la destituida ministra en paz.

"Ya la condenaron a la muerte cívica, ahora qué quieren ¿qué se desaparezca del mundo, que no tenga solidaridad de sus amigos, que no pueda llegar a su tierra, que no pueda visitar un municipio, que no pueda estar con niños? La verdad es que me parece un exceso", recalcó el diputado.

Duarte aseguró que la Democracia Cristiana (DC) continuará solidarizando con Yasna Provoste y que la acompañarán donde ella quiera ir, precisando que "lo que no van a poder hacer, después de la acusación constitucional, es pretender matarla ciudadanamente".

Por su parte, el diputado Eduardo Safirio (DC) llamó a la derecha a no "desesperarse" "ni ponerse nerviosos" y que se preparen para los próximos años porque, afirmó, continuará asistiendo a actos públicos.

"Yasna Provoste va a asistir a muchos actos públicos y a algunos verdaderamente de proselitismo y de campaña, no como el de Quilicura. Así es que no se pongan tan nerviosos, porque la van a ver mucho en muchas partes los próximos años y ahí, en actos de proselitismo y de campaña", puntualizó el parlamentario.
UPI

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: