TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 21, 2008

Letelier: "Se agotó un estilo de conducción en el PS"

 ESCALONA: HAY manto de duda sobre su persona".

Letelier: "Se agotó un estilo de conducción en el PS"

Además, el senador dijo que las supuestas asesorías de familiares de Camilo Escalona en el Registro Civil debiesen aclararse, "pues como se ha presentado  arroja un manto de duda sobre su persona".


21/04/2008 - 08:02

"Urge un nuevo liderazgo en el PS", advierte el senador Juan Pablo Letelier, aliado de Camilo Escalona en las pasadas elecciones internas del partido y quien hoy compite a la par con el actual timonel socialista por encabezar la nueva directiva.

¿Por qué habla de nuevo liderazgo?, ¿está agotada la actual conducción?

Se agotó un estilo en que se estableció una brecha muy grande con los movimientos sociales. En el tema de los contratistas de la gran minería, por ejemplo, el PS y los demás partidos de la Concertación no han estado presentes como debieran. El PS tiene que colaborar con el gobierno a partir de conseguir respaldos en el movimiento social. No basta apoyar al Ejecutivo sólo al momento de votar leyes.

Escalona apuesta a validar un nuevo período al frente del PS logrando la primera mayoría de votos.

La presidencia del PS no se resolverá por quien saque la primera mayoría. Esa es una ficción que algunos quieren instalar. Que Escalona o Isabel Allende logren las primeras mayorías no produce nada, salvo una satisfacción para el ego.  La nueva mesa se acordará en el Comité Central, y ésta tiene que ser capaz de garantizar una conducción unitaria.

¿Y Escalona no lo garantiza?

Necesitamos un partido que no esté fragmentado como hoy lo está en su convivencia. La nueva dirección debe surgir de una integración, donde se dejen de lado las descalificaciones. No cabe duda que la Nueva Izquierda de Escalona tiene contribuciones importantes que hacer, pero la actual conducción no representa la base de sustentación suficiente que se requiere a futuro.

¿Comparte con Ricardo Solari que Escalona debe aclarar los supuestos honorarios que asesores y familiares recibieron del Registro Civil?

"Si los hechos no se aclaran, se prestan para interpretaciones, y la imagicación puede llevar a cualquier lugar y eso es muy dañino para el partido. El Registro Civil y todos los emplazados deben ayudar a clarificar el tema. Y lo cierto es que esto, como se ha presentado, daña a Escalona, por que arroja un manto de duda sobre su persona".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: