TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, marzo 09, 2008

PERÚ: N O HABRÁ GAS PARA CHILE MIENTRAS EXISTA DIFERENDO MARÍTIMO, DICE MINISTRO

RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE:

PERÚ: N O HABRÁ GAS PARA CHILE MIENTRAS EXISTA DIFERENDO MARÍTIMO, DICE MINISTRO

Publicado el 09 Mar 2008

El ministro de Energía de Perú, Juan Valdivia, ratificó que el gas peruano no llegará a Chile mientras los dos países no resuelvan el diferendo respecto a los límites marítimos.

"Considero que tenemos todavía un problema limítrofe con Chile que deberíamos resolver primero, porque si no siempre habrá una fractura entre nuestras relaciones, no sólo políticas sino fundamentalmente comerciales", le dijo Valdivia a la agencia de noticias Andina.

El ministro volvió así a negar que haya posibilidades de que el gas de los yacimientos peruanos de Camisea termine en el país.

"Debemos tener mucho cuidado con el recurso y utilizarlo de la mejor manera posible", afirmó Valdivia.

Diversos analistas peruanos han expresado últimamente inquietud por la posibilidad de que el gas llegue a Chile mediante alguna triangulación de parte de Perú LNG, el consorcio privado que tiene la concesión. El gobierno peruano asegura, no obstante, que hay mecanismos para evitar que ello suceda.

Según los analistas que expresan el temor, sería paradójico que el gas proveniente de Perú terminara por beneficiar el desarrollo de un país hacia el que hay recelos. Por ahora, la mayor parte de la capacidad exportadora de Perú LNG está comprometida con México.

Perú considera que su frontera marítima con Chile no está fijada, por lo que tiene en marcha una demanda al respecto en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Chile, asegura que los límites sí están establecidos por sendos acuerdos firmados en 1952 y 1954, pero Lima argumenta que esos documentos sólo tienen alcance para la actividad pesquera.

 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: