TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, marzo 09, 2008

CHILE>: Nicolás Monckeberg: "Lagos se ha transformado en el mejor modelo de impunidad"

Nicolás Monckeberg: "Lagos se ha transformado en el mejor modelo de impunidad"

Domingo 9 de Marzo de 2008 
13:24 
El Mercurio Online

http://www.redlideres.cl/1813/articles-70913_icono.jpg

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg criticó este domingo la actitud del ex Presidente Ricardo Lagos, quien se negó a asistir a la comisión investigadora del caso EFE, señalando que el ex Mandatario "se ha transformado en el mejor modelo de impunidad política".

"El mismo ex Presidente que le gustaba apuntar con el dedo a otros para exigirles responsabilidad, hoy día se esconde y le tiene miedo al Congreso", dijo el parlamentario, quien responsabilizó políticamente a Lagos por la pérdida de 100 millones de dólares que se registró en el escándalo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Monckeberg anunció que el próximo miércoles pedirá que se cite nuevamente al ex Presidente y que, junto con otros diputados de RN, presentará una reforma constitucional que obligue a los ex gobernantes a responder por los hechos acontecidos en sus gobiernos durante todo el periodo siguiente al que dejaron el cargo.

Actualmente, la ley establece que los ex jefes de Estado deben dar cuenta de los actos que ocurrieron durante su mandato sólo en los seis meses que siguen al momento en que dejan el cargo.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: