TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, marzo 09, 2008

BBC Sector inmobiliario en demolición

Sector inmobiliario en demolición
Redacción BBC Mundo

Cartel ofreciendo en venta una propiedad bajo ejecución hipotecaria en California
La crisis del sector inmobiliario estadounidense ya estaría contagiando a toda la economía.

La cantidad de ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos llegó a una cifra histórica en el último trimestre de 2007, mientras que el patrimonio inmobiliario sufrió una reducción nunca vista desde 1945.

Esto último significa, según un informe difundido este jueves por la Reserva Federal (Fed), el banco central de ese país, que en promedio una familia sólo posee menos de la mitad (47,9%) del valor de mercado de su vivienda.

Dicho de otro modo, el "sueño americano" de un propietario se traduce en una realidad donde su deuda al banco supera la riqueza acumulada en sus bienes raíces.

Las cifras de la Fed a las que se suma otro informe difundido por la Asociación de Bancos Hipotecarios de EE.UU. sirvieron para aumentar los temores sobre una recesión en la principal economía mundial.

A remate

Ofertas de casas con descuentos en California, EE.UU.
Por más descuentos que se ofrezcan muchas casas no se pueden vender.
Según este informe, en el último trimestre de 2007 el 2% de las hipotecas en el país estaban en proceso de ejecución por falta de pago, una cifra superior al 1,7% del trimestre anterior.

En la mayoría de los casos se trata de las ya famosas "subprimes" o hipotecas de alto riesgo, aunque también habrían aumentado las reposesiones por incumplimiento en los créditos inmobiliarios normales.

La Asociación de Bancos Hipotecarios estima que, sin considerar a los que sus viviendas ya esperan la bajada del martillo de remate, un 6% de los propietarios estaba atrasado en los pagos de sus hipotecas hacia fines del año pasado.

Se trata -dice la organización- del mayor porcentaje registrado desde 1985, cuando comenzaron a reunirse este tipo de estadísticas.

Pronóstico reservado

Tienda en EE.UU.
La crisis inmobiliaria puede bajar aún más el nivel de consumo.
Las nuevas cifras aportan mayores argumentos a las predicciones de que los precios de las propiedades continuarán cayendo en 2008.

"Las ejecuciones hipotecarias están aumentando la oferta de viviendas que no se pueden vender y eso está presionando la caída de los valores", dijo Richard Dekaser, economista en jefe de la National City Corporation de Cleveland, Ohio.

La enfermedad con pronóstico reservado que atraviesa el sector inmobiliario estadounidense ya estaría contagiando a toda la economía, según algunos analistas.

En efecto, el estadounidense que no perdió ya su propiedad, sí ve disminuir la riqueza que representaba su hogar.

Si a esto se suma a los que perdieron sus trabajos o fueron castigados por los malos resultados de sus inversiones en bolsa, lo que menos se puede esperar es su interés en gastar.

Y una demolición en el nivel de consumo, que ya se ha desacelerado, es lo único que falta para el diagnóstico de la recesión, fenómeno que para algunos, es ya una enfermedad declarada -aunque no oficialmente- en la economía más grande del mundo.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: