TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 13, 2008

Política ¿MINTIÓ EL EJECUTIVO EN CASO SANTELICES ?

 

CONSECUENCIAS POLITICAS DE DECLARACION DE CHEYRE

¿POR QUE MINTIÓ EL EJECUTICO EN CASO SANTELICES?

Vidal y réplica de Cheyre: "El gobierno se relaciona con los mandos vigentes"

El ex comandante en jefe del Ejército criticó a Bachelet por descontinuar los acuerdos de DDHH e insistió en que la Mandataria sabía de los antecedentes del general Santelices.

Juan Patricio Peña


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, descartó comentar esta mañana las críticas expresadas por el general (R) Juan Emilio Cheyre, sosteniendo enfáticamente que la relación entre el gobierno y el Ejército se desarrolla con "los mandos vigentes".

De esta forma respondió a lo afirmado por Cheyre, quien acusó ayer a la Presidenta Michelle  Bachelet de descontinuar la política de DD.HH. impulsada por la administración Lagos.

El ex militar, además, reiteró que la Mandataria conocía los antecedentes del ex jefe de la Guarnición de Santiago, Gonzalo Santelices, quien debió renunciar al Ejército luego que la prensa publicara su vinculación con la Caravana de la Muerte. El hoy académico de la UC afirmó ayer a radio Duna que los antecedentes de los militares candidatos al ascenso se los entregaba personalmente tanto a Bachelet como a Jaime Ravinet -ministros de Defensa durante su período al frente del Ejército-, para luego ser derivados a la Agencia Nacional de Inteligencia, agrupaciones de DD.HH., a Investigaciones, entre otros.

"El gobierno se relaciona con los mandos vigentes. Si hay un tema, con el Ejército en este caso, el gobierno dialoga, se entiende por los conductos regulares con el mando vigente", expresó el vocero de Palacio ni hacer eco de las nuevas declaraciones de Cheyre.

Asimismo, el ministro Vidal afirmó que "el gobierno no es comentarista ni analista de las opiniones de oficiales en retiro, cualquiera sea este oficial".

Bachelet cursó el ascenso del general (R) Gonzalo Santelices en 2003, cuando se desempeñaba como ministra de Defensa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: