TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 13, 2008

Política en you tube ....A Presidenta Michelle Bachelet, se le dedican fuertes epítetos

Política y canciones Hip

Suben a YouTube video de hip-hop que critica duramente al gobierno

Los dardos apuntan principalmente a la Presidenta Bachelet, a quien se le dedican fuertes epítetos.


fue subido a YouTube el pasado 8 de febrero.

La canción, que dura seis minutos y se titula "Infórmate", pertenece al cantante Vicente Durán, ex integrante del colectivo "Hip-hología" -junto al intérprete "Guerri-llero Oculto"- y más conocido con el seudónimo de "Sub-verso".

El  blanco de las críticas del tema, que hasta ayer acumulaba sólo 1.306 visitas en el sitio de internet, es la Presidenta Michelle Bachelet, a quien se le dedican fuertes epítetos y se acusa de estar en acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para defender intereses "capitalistas".

El principal reclamo de la canción apunta al conflicto mapuche, particularmente la huelga de hambre de la activista Patricia Troncoso, alias "La Chepa", y la muerte de Matías Catrileo.

"Esta es una funa al gobierno. A un mes de la caída de Matías Catrileo y de la huelga de hambre más larga de nuestra historia, un saludo a la nación mapuche y al pueblo chileno", dice parte de la justificación de la cinta, en la que se incluyen imágenes de los noticiarios y del mismo YouTube.

La letra es particularmente ácida, al criticar a las autoridades asociadas a la seguridad ciudadana y a quienes se les atribuye estar coludidas para actuar contra "el pueblo mapuche".

Además de criticar a las grandes empresas, la canción reprocha al ministro de Hacienda, Andrés Velasco -a quien le adjudica poca sensibilidad social-, y al ex secretario de Estado Ricardo Lagos Weber -quien aparece bailando cueca en 2007 (en la foto)-, cuestionado en la letra de la canción por su beca para estudiar en el extranjero.

El tema de "Sub-verso" también menciona al ex ministro del Interior Belisario Velasco, al vocero de Gobierno, Francisco Vidal; al subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y al jefe de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, Juan Carvajal.

Vicente Durán, nacido en 1973 en París, es hijo del cantante Ismael Durán -también conocido como "El Bandolero"- y es ampliamente conocido entre sectores antisistémicos desde mediados de la década de los 90.

El cantante evita trabajar con sellos discográficos oficiales, pero ha sido particularmente activo en la tarea de subir sus videos a internet y presentar sus canciones en actos en la población La Victoria y Villa Francia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: