TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, enero 04, 2008

Senador RN

JUNTO AL AGOTAMIENTO DE LA CONCERTACION HAY UNA ENTROPIA POLITICA DESCOMUNAL A LA QUE HAY QUE OPONER UNA AN-ENTROPIA POLITICA
 
Senador RN
ALLAMAND VE RENUNCIA DE VELASCO COMO UNA "DESLEALTAD CON LA PRESIDENTA"

ALLAMAND VE RENUNCIA DE VELASCO COMO UNA

El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand lamentó la renuncia indeclinable presentada el jueves por el ministro del Interior, Belisario Velasco, y aseguró que es una muestra del "agotamiento" por el que atraviesa la Concertación y el Gobierno de Michelle Bachelet, que no cuenta con la lealtad de sus propios personeros.

 

A juicio del parlamentario, la salida de Velasco, sumada a la anterior dimisión de Ricardo Lagos Weber, "debilita la gestión del Gobierno, es un pésimo precedente y yo lo quiero decir con toda franqueza: noto aquí claramente deslealtad política con la Presidenta de la República, porque a los ministros se les nombra y tienen que hacer la pega hasta que aquél que los designó les mantenga su confianza".

 

El senador sostuvo que "está absolutamente cantado que tiene que haber un cambio de Gabinete, yo diría que debería haber un cambio muy global, y ojalá que la Presidenta, e insisto que la están dejando sola, pueda de alguna manera ordenar las piezas".

 

En entrevista con TVN, Allamand expresó que lo ocurrido la noche del jueves "es una demostración más del agotamiento político de la Concertación y del desgaste de este Gobierno".

 

"En el régimen presidencial, y esa ha sido la tradición chilena, los ministros se mantienen en sus cargos hasta que el Presidente lo resuelve, pero ahora resulta que se ha aplicado una teoría nueva, la de 'sálvese quien pueda', y esto partió con el ex ministro (Secretario General de Gobierno) Lagos Weber".

 

El legislador tuvo palabras para el accionar político de Belisario Velasco, expresando que fue "francamente una gestión muy mediocre. El Gabinete nunca tuvo una carta de navegación, ahora se habla de que se necesita una hoja de ruta para el segundo tiempo, y yo pregunto cuál fue la carta del primero, porque tampoco hubo".

 

Allamand agregó que "las relaciones del jefe de Gabinete con los propios partidos de la Concertación han sido pésimas, sin ir más lejos nos hemos llevado las últimas tres semanas asistiendo al 'harakiri' político de la Democracia Cristiana, que ha terminado expulsando a un ex presidente de esa colectividad".

 

El senador de RN analizó además las últimas encuestas en que el Ejecutivo no se ha visto favorecido, explicando que estos sondeos "reflejan en forma muy nítida una reprobación cada vez más contundente de lo que es la gestión de este cuarto Gobierno de la Concertación. Lo que le corresponde es conducir al país, mandar, tener una línea, ser capaz de impulsar políticas públicas con claridad, pero nada de eso ha ocurrido en estos dos años".  (ORBE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: