TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 06, 2007

Longueira detalla episodios que pusieron fin a su amistad con AllamandMiércoles 5 de Septiembre de 2007

Longueira detalla episodios que pusieron fin a su amistad con Allamand

Miércoles 5 de Septiembre de 2007 
17:10 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Lejos de dar por terminada la polémica que ha protagonizado con el senador de RN Andrés Allamand, Pablo Longueira perseveró esta tarde en su posición y entregó más detalles que avalarían que el proyecto en materia laboral en que el parlamentario por la X Región se atribuyó toda la autoría, es una iniciativa que trabajaron en conjunto.

Intentando graficar cómo se siente tras lo ocurrido, el parlamentario gremialista aseguró que "es como si usted a su socio le pasara un cheque en blanco y el socio cobrara el cheque".

Según reveló, el lunes de la semana pasada ambos habían acordado reunirse en el Congreso al día siguiente y realizar el jueves la conferencia de prensa, donde darían a conocer la agenda laboral.

Afirmó incluso que la iniciativa fue de él, pues le propuso a Allamand elaborar un proyecto, explicándole todos los detalles que debía contener. "Le señalé que teníamos que hacer una agenda laboral precisamente para enfrentar la demagogia que hay en el tema", señaló.

Cuando decidieron concretarla, ambos parlamentarios habrían convenido que Allamand la redactara. "Si usted va a ver, todas las indicaciones que existen en la Comisión de Trabajo (que ambos integran) que hemos visto, todas las he hecho yo y en todas dice Longueira y Allamand, así veníamos trabajando, las hacía él o las hacía yo. En este caso, él quedó de redactarlas y yo confié en él", indicó.

Con molestia, el senador de la UDI criticó que en este episodio, "no se actuó con rectitud" y emplazó a su par a demostrar lo contrario.

Añadió que el martes pasado Allamand no le mandó el proyecto y el miércoles decidieron mantenerlo en reserva, considerando la movilización organizada por la CUT y la violencia desatada durante la marcha.

Longueira aseveró además que ese día acordaron no realizar la conferencia el jueves y aplazarla para esta semana.

Esa tarde no se reunieron y el viernes, según dijo, Allamand lo llamó por teléfono para informarle que la iniciativa había sido filtrada a la prensa.

"Me llama el viernes en la tarde diciéndome 'no sé quién le habrá filtrado a la prensa nuestra agenda laboral'. Trató de echarle la culpa a Fernando Alvear (presidente de la Asociación de Supermercados de Chile), con quien chequeó esto y Fernando Alvear me acaba de llamar para ratificarme que él nunca habló con la prensa", relató el senador gremialista.

"Yo pensé que esta forma de hacer política estaba desterrada", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: