TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 06, 2007

Alemania | 06.09.2007Alemania: se busca seguridad contra el terrorismo

Alemania | 06.09.2007

Alemania: se busca seguridad contra el terrorismo

1 / 2ahead

Habría sido el mayor atentado terrorista de la historia de Alemania, pero la operación policial fue un éxito: lo que no ha impedido que se reabra el debate sobre la seguridad y la ronda de exigencias entre los políticos.

Alemania se levantó hoy con la resaca del día de ayer. Los agentes de la Oficina Federal para la Investigación Criminal buscan al resto de los miembros de la célula terrorista que no pudieron ser detenidos en el primer asalto policial. Sin pausa, pero sin prisa. El grupo se da por desintegrado, y los hombres que faltan, unos diez, no representan gran peligro, aseguró un portavoz de la Fiscalía General del Estado.

 

Los agentes detuvieron a tres hombres: dos alemanes y un turco.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los agentes detuvieron a tres hombres: dos alemanes y un turco.Entre los perseguidos se encuentran principalmente quienes apoyaron logística, financiera o ideológicamente a los tres terroristas  ya en manos de la Justicia. Como éstos últimos, también los primeros son de nacionalidad alemana, turca y otras que no han sido especificadas. Dos se están en el extranjero, y sobre todos ellos se espera saber más cuando la policía termine de analizar el material incautado en los 41 registros del día de ayer.

 

Poco a poco, los detalles de esta gigantesca operación policial, que ha durado más de seis meses, ocupado a 300 agentes y que es la mayor llevada a cabo en Alemania desde el fin de la II Guerra Mundial, empiezan a pasar a un segundo plano. Del centro de atención se retiran los heroicos policías para dejar paso a los políticos y sus planes.

 

Caballos de Troya en la era del Internet

 

El ministro del Interior alemán, Wolfgang Schäuble.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El ministro del Interior alemán, Wolfgang Schäuble.Los chinos les enseñaron a los alemanes cómo se hace. La jerga hacker los llama "troyanos": unos archivos aparentemente inofensivos que, una vez abiertos, otorgan a quien se camufla con ellos libre acceso al disco duro. Así se espiaba desde China a los ministerios alemanes, destapó hace una semana la revista Spiegel. Y así quiere el ministro del Interior germano, Wolfgang Schäuble, mantener bajo control a los sospechosos de terrorismo.

 

La discusión lleva por título "registros online" y no es en absoluto nueva. Desde hace meses se debate Alemania entre el miedo a los atentados, que las encuestas extienden tras las noticias de ayer a un 76% de los ciudadanos, y el respeto a la Constitución y a las libertades individuales.

 

Los Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Los "registros online" podrían atentar contra la libertad individual."Internet es el medio fundamental del terrorismo internacional", opina el secretario del interior, August Hanning. Pese a que esta apreciación no se pone en tela de juicio, muchos se preguntan por la efectividad real de los planes de Schäuble. Hoy por hoy, la Ley permite a los agentes leer el correo electrónico de presuntos terroristas y vigilar sus casas. También es posible obtener autorización para escuchar conversaciones telefónicas de sospechosos, lo que en 2006 se hizo en 41.000 ocasiones.

 

Sin embargo, el conservador Schäuble ve hoy sus "registros online" más justificados que nunca, aunque asegura que sólo en casos excepcionales y con el visto bueno de un tribunal. Su colega en el Ministerio de Justicia, la socialdemócrata Brigitte Zypries, tiene sus objeciones. Mientras, los expertos piden tranquilidad y advierten del peligro que suponen las decisiones tomadas al calor del pánico.

 

Pakistán, Uzbekistán, la Yihad Islámica y los peligros del converso. ¡Siga leyendo!

 

1 / 2ahead

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: