TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 06, 2007

EE.UU.: la crisis no ha terminado

EE.UU.: la crisis no ha terminado
Redacción BBC Mundo

Casa en venta en EE.UU.
Las tasas de interés de hipotecas se ajustarán al alza a fin de año y podrían agudizar la crisis.

Las turbulencias de los mercados hipotecarios y de crédito "están lejos de terminar", advirtió este miércoles el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos encargado de servicios financieros.

El funcionario, Robert Steel, declaró ante el Comité de Servicios Financieros de la cámara de Representantes y señaló que las autoridades deben mantenerse alerta para proteger la economía.

Pese a la crisis, los mercados financieros de Estados Unidos -y en general del resto del mundo- permanecen estables gracias una serie de factores entre los que se incluye la reciente participación de la Reserva Federal, señaló Steel.

Sin embargo, hay presiones sobre algunos segmentos de los mercados de capital debido a los cambios en las apreciaciones de riesgo.

Crisis de confianza

"Nuevas tensiones podrían crear más desafíos y una volatilidad persistente", indicó Steel en un documento que leyó ante los legisladores.

Como la Reserva Federal, el departamento del Tesoro comparte la perspectiva de que los hechos recientes representan riesgos para el crecimiento económico
Robert Steel
"El efecto de estos eventos en la economía todavía no se siente", señaló Steel. "Como la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro comparte la perspectiva de que los hechos recientes representan riesgos para el crecimiento económico".

El presidente del Comité, Frank Barney, reconoció que la crisis ha provocado que los inversionistas pierdan la confianza en los mercados.

El comité evalúa las consecuencias que la crisis puede tener en cerca de dos millones de hipotecas que este año y el próximo ajustarán al alza sus tasas de interés.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: