TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 06, 2007

Navarro: "Me tienen sin cuidado" eventuales sanciones por incidente en marchaJueves 6 de Septiembre de 2007

Navarro: "Me tienen sin cuidado" eventuales sanciones por incidente en marcha

Jueves 6 de Septiembre de 2007 
14:46 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Totalmente sin cuidado tienen al senador socialista Alejandro Navarro las eventuales sanciones que podría enfrentar, tras el anuncio del Presidente del Senado, Eduardo Frei, de que su caso será visto en la comisión de Régimen Interno y de la amenaza de la Alianza de acudir el Tribunal Constitucional para inhabilitarlo en su cargo.

Según dijo, la investigación que se realizará en la Cámara Alta, de las imágenes que lo muestran empujando al funcionario de Carabineros que posteriormente lo golpeó, es sólo un "trámite administrativo". Mientras la posibilidad de ser pasado a la Comisión de Ética es, a su juicio, "un buen chiste", dada la composición y generación del Senado, "que lo inhabilita para cualquier pronunciamiento en torno a la ética".

Agregó que la única amonestación que siempre le ha importado es la de la ciudadanía y no la de aquellos que forman parte de "un Senado antidemocrático, de generación espuria, en donde no están los que debían estar".

Respecto a la ofensiva de la Alianza que pretende pasarlo al TC, por infringir normas legales que impiden a un parlamentario participar en conflictos laborales o incitar a la alteración del orden público, el senador señaló que el único objetivo de la oposición es "anular la expresión socialista". Misión en la que, sostuvo, no tendrán éxito, porque la acusación "no tiene fundamento jurídico alguno".

"Hay quienes, dentro de la derecha, ven en toda defensa de los derechos de los trabajadores, una amenaza. Yo estoy aburrido de hacerle la pega a la derecha, de hacerle oposición incluso a mi propio gobierno (...) Yo creo que muchos se han puesto nerviosos después de las encuestas", afirmó.

"No voy a renunciar a la defensa de mis principios"

Sin embargo, Navarro sostuvo que si finalmente es destituido de su cargo, lo aceptará, "porque no estoy dispuesto a ostentar un cargo que me impida luchar por los derechos de los trabajadores".

Insistió asimismo en que jamás agredió al efectivo policial y conminó a la ciudadanía a ver el segundo video subido a la página de YouTube y sacar sus propias conclusiones.

"Yo reitero que no agredí a Carabineros. Carabineros agredió a los trabajadores y cada vez que los trabajadores sean agredidos, voy a reaccionar, voy a defender a los trabajadores. No hubo nada. Yo recibí patadas, los trabajadores fueron golpeados y yo espero la investigación de la institución", enfatizó.

Esto, a pesar de que el martes reconoció al diario La Segunda que golpeó al oficial en la mano para llamar su atención. "Yo le golpeé dos veces la mano para que me mirara, para verle el rostro, le golpeé la manga y le dije ¿tú quién eres?, porque te vamos a denunciar", declaró al vespertino.

El senador aseguró además que no le corresponde pedir disculpas por lo ocurrido, y que cumplió con retirar la querella contra el funcionario considerando que no era Carabineros el responsable del golpe que sufrió, sino "un ciudadano que cometió un exabrupto".

Yendo más lejos, Navarro advirtió que no cesará en la defensa de sus principios. "Cada vez que haya una demanda, un derecho vulnerado lo voy a defender en el seno del Senado, en las movilizaciones que haya que concurrir y en todo lugar", sentenció.
 
NOTA: el senador navarro fiel a sus principios, pone en riesgo el orden publico, incita a la desorden y arriesga la expulsión por transgrredir normas expresas constitucionales

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: