TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 13, 2007

Timoneles de RN y la UDI constituyen comité ejecutivo de la Alianza

UN COMITE POLITICO QUE LOS LLEVARÁ A LA MONEDA
Timoneles de RN y la UDI constituyen comité ejecutivo de la Alianza


Los dirigentes afirmaron que la instancia formaliza la relación entre ambos partidos con mira a las elecciones presidenciales del año 2009.


Este jueves la Alianza por Chile constituyó oficialmente el comité ejecutivo que se encargará de sacar adelante las propuestas del sector con miras a llegar a La Moneda en las elecciones presidenciales de 2009.

Según los presidentes de Renovación y la UDI, Carlos Larraín y Hernán Larraín, respectivamente, con esta instancia se da un paso que "formaliza" la relación entre ambos partidos.

A juicio de Hernán Larraín, el que se dio fue "un paso muy significativo en momentos que el Gobierno de la Concertación está entrando en un estado terminal irreversible".

Según el timonel gremialista, entre todos los temas de análisis a los que se abocará el comité ejecutivo, también está el presidencial ya que en la Alianza "vamos a definir una estrategia política común conducente a llegar a La Moneda, pero al presidente lo van a elegir los chilenos", precisó.

Por su parte, el presidente de RN señaló que el comité ejecutivo será el encargado de actuar como director del equipo de la Alianza, y será el encargado de la interlocución entre la derecha y el Gobierno, además de analizar las propuestas de la Alianza en políticas públicas.

Larraín precisó que con la creación de esta instancia no se hizo más que formalizar un trabajo que la derecha ya venía realizando informalmente.

Asimismo precisó que con ello su sector demuestra que está resuelto a hacer lo necesario para reemplazar al gobierno tras las elecciones presidenciales de 2009.

"Queremos transmitirle al país que somos un conjunto de personas dispuestas a dar la batalla para conquistar el gobierno", subrayó Carlos Larraín.

Por último, Hernán Larraín señaló que la Concertación ya no le puede dar gobernabilidad al país y que "el Gobierno, en una especie de doctorado en fracasos, no tiene nada más que exhibir", y en esta línea exigió a las autoridades imponer el orden público, pues a su juicio, tras los hechos del 11 de septiembre la imagen exterior chilena se ha visto "gravemente perjudicada".
UN COMITE POLITICO QUE LOS LLEVARÁ A LA MONEDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: