TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 13, 2007

Eduardo Jesús Espinoza

Eduardo Jesús Espinoza
GENERAL BERNALES ASEGURÓ QUE ASESINO DE CARABINERO "ESTÁ CONFESO
 
GENERAL BERNALES ASEGURÓ QUE ASESINO DE CARABINERO

GENERAL BERNALES ASEGURÓ QUE ASESINO DE CARABINERO

El general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, aseguró que el joven de 18 años Eduardo Jesús Espinoza, detenido la tarde del miércoles, confesó ser el autor del disparo que le costó la vida al cabo primero Cristián Vera mientras realizaba labores durante los incidentes que se generaron en Pudahuel Sur durante el 11 de septiembre.

 

"Él está confeso, hay testigos del hecho", afirmó Bernales para referirse al individuo, detenido por efectivos del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros (OS-9).

 

En entrevista con Canal 13, el general comentó que además del relato de testigos del crimen, hay pericias relacionadas con sangre hallada en el lugar que ratifican que la aprehensión concretada por el OS-9 es correcta.

 

"Yo no soy asesino, me mostraron en los medios de televisión, todo el país me vio, yo soy Eduardo Jesús Espinoza, Espinoza Correa, y mi hijo es Eduardo Jesús Espinoza Bórquez, está como homicida y adónde, salió en la televisión, en todos los medios", declaró el padre del detenido para asegurar que es inocente.

 

Según los familiares del joven, éste se encontraba en su casa durante la noche del 11 de septiembre, por lo que no pudo ser él quien disparó contra el policía.

 

El cabo Cristián Vera Contreras falleció a las 07:05 horas del miércoles en el hospital institucional, al que ingresó con muerte cerebral la noche del martes luego de ser impactado en el cráneo por un disparo de grueso calibre.

 

FISCAL ESPECIAL

 

El Ministerio Público nombró al fiscal adjunto de Pudahuel Emiliano Arias como investigador especial de los hechos de violencia que se desataron en distintos puntos de Santiago.

 

El nombramiento de un fiscal especial fue una de las medidas que se evaluó el miércoles en La Moneda, durante el encuentro que citó a Belisario Velasco y Felipe Harboe, ministro y subsecretario del Interior, respectivamente, con autoridades de las policías, el Fiscal Nacional subrogante, Alberto Ayala, y los cuatro fiscales jefe de la Región Metropolitana.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: