TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 13, 2007

HERNÁN LARRAÍN: "LA DEBILIDAD PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA AL FINAL SE PAGA"

MATAR UN CARABINERO ES MATAR EL DERECHO...
 
HERNÁN LARRAÍN: "LA DEBILIDAD PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA AL FINAL SE PAGA"

HERNÁN LARRAÍN:

Luego de asistir a la misa en memoria del cabo Cristián Vera Contreras, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, afirmó que la muerte de este efectivo de Carabineros es una consecuencia del mal manejo que el Gobierno ha tenido en materia de delincuencia, al no ser capaz de aplicar la "mano dura" que se necesita.

 

"La debilidad para combatir la delincuencia al final se paga, y esto es lo que está sufriendo el pueblo de Chile", aseguró el senador en contacto con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

El parlamentario sostuvo que el clima de temor es creciente en el país, y aseguró que el asesinato del cabo Vera es una muestra de que las cosas están lejos de mejorar, y han llegado a un punto límite.

 

"Es altamente preocupante porque vamos viendo cómo los chilenos cada día van viviendo en un clima de temor. La gente en las poblaciones no puede salir a las calles, y para colmo las víctimas no sólo son los chilenos comunes, sino que hoy día asesinan a Carabineros, y creo que estamos llegando a un límite que pocos habíamos podido imaginar hace algún tiempo", expresó.

 

El senador por la Región del Maule Sur acusó que en la administración de Michelle Bachelet todos se lavan las manos en vez de actuar contra la delincuencia, y que ello se traduce en un creciente clima de inseguridad entre los ciudadanos.

 

"Aquí vivimos un mundo de Poncio Pilatos, y eso al final paga consecuencias lamentablemente en la vida de personas, en los muchos que han sido heridos y lesionados, y en los millones que viven atemorizados por este clima de violencia que afecta a país, que le está causando además un daño internacional del cual el responsable es el propio Gobierno", afirmó.

 

El timonel del gremialismo reiteró su llamado al Ejecutivo para que adopte una actitud más fuerte ante la delincuencia, y pidió "mano dura" y "tolerancia cero" para defender a la ciudadanía.

 

"De una vez por todas se necesita una política fuerte y violenta frente a la delincuencia, mano dura y sin claudicación. En muchos países cuando dijeron tolerancia cero lo hicieron, en cambio aquí se habla mucho de combatir a la delincuencia, pero al final a la 'hora de los quiubo' estamos más preocupados de los derechos de los delincuentes que de las víctimas", declaró.

 

EX GENERAL DIRECTOR: "ESTO ES TERRORISMO"

 

El ex general director de Carabineros, Fernando Cordero, aseguró que los actos en que el cabo Cristián Vera fue asesinado son mucho más que simple violencia, y no dudó en manifestar que se trata de "terrorismo".

 

"Este no es un problema de delincuencia, es de terrorismo, que quede claro. Esta es gente que se concerta, se organiza y crea el terror, por eso quisiera ver a la Justicia que actúe de oficio, porque ayer y anteayer hubo gente que a través de las radios y la televisión llamó a subvertir el orden", aseguró.

 

"Hay gente que hace gárgaras con los derechos humanos y sin embargo llama a esto, y provocaron esto, la muerte de un Carabinero", sentenció.

.
HERNÁN LARRAÍN:
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: