TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 11, 2007

Ximena Rincón: La Democracia Cristiana "está en reflexión

Ximena Rincón: La Democracia Cristiana
"está en reflexión interna"
 
es de esperar que no reflexionen como los "eventos" , que sea una reflexion seria y que en definitiva agradezcan al Senador Adolfo Zaldivar que ha puesto la politica en su real dimensión.
 
Miércoles 11 de Julio de 2007
Fuente :Orbe
 
Ximena Rincón.
Foto: Fernando Hererra, La Segunda
La ex intendenta de la Región Metropolitana, Ximena Rincón habló sobre el actual momento del Partido Demócrata Cristiano, del que es militante, afirmando que si a ella se le pregunta "¿En qué está la Democracia Cristiana?, está en reflexión interna, en este congreso para el cambio, que ha llamado Soledad Alvear, donde estamos revisando, por cierto, nuestras estructuras y formas de funcionamiento, pero también estamos revisando todo lo que es nuestra carga ideológica, nuestros principios doctrinarios".

En entrevista con Más Canal 22, la militante demócrata cristiana sostuvo que la imagen alicaída de su conglomerado es sólo algo que se transmite por los medios de comunicación, ya que según ella las bases del partido tienen otra percepción de la situación de la "Falange", una imagen más positiva y de trabajo en conjunto.

Rincón explicó que la visión que hoy se tiene de una DC con problemas se debe a que "nosotros tenemos 21 parlamentarios y hay seis o siete que están constantemente bombardeando lo que hace la gran mayoría o la orgánica institucional de la Democracia Cristiana (...) tiene que ver también con que se mal entiende la política. Hoy día creo que la gran culpa de la mala evaluación política la tenemos quienes nos dedicamos a esto, porque anteponemos nuestros interéses".

La ex intendenta de la Región Metropolitana afirmó que esta confiada en que la DC saldrá fortalecida de este momento de "reflexión", aunque distinguió que "lo que obviamente puede no ocurrir, dependiendo de actitudes de uno o de otro. Pero, si todos miramos cuales son nuestros grandes principios, nuestros grandes legados, la verdad es que uno debería apostar a que esto tenga un sentido que se proyecte en las próximas municipales".

Para terminar, Ximena Rincón sostuvo que una vez que termine el congreso de la Democracia Cristiana (el 12 en octubre) "vamos a empezar el proceso de definición del mecanismo" para elegir al precandidato a la Presidencia de la república.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: