TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 11, 2007

Ex presidente de Perú A.FUJIMORI

Ex presidente de Perú
MINISTRO ÁLVAREZ RECHAZÓ LA EXTRADICIÓN DE FUJIMORI A PERÚ

MINISTRO ÁLVAREZ RECHAZÓ LA EXTRADICIÓN DE FUJIMORI A PERÚ

El ministro instructor de la Corte Suprema Orlando Álvarez dio a conocer su esperado fallo sobre Alberto Fujimori y decidió rechazar la solicitud de extradición del ex presidente peruano por parte del Gobierno del vecino país, que lo acusa de delitos de corrupción y de violación de derechos humanos.

 

La resolución del magistrado señala que "los hechos por los cuales se solicita la extradición no están comprobados y por lo tanto procede a rechazar esta solicitud", lo que fue confirmado por el director de comunicaciones del Poder Judicial, Cristián Fuenzalida, quien informó que "es una decisión fundamentada en 122 considerandos".

 

"La resolución del ministro Álvarez será revisada por la segunda sala penal de la Corte Suprema en forma independiente a si alguna de las partes presenta una apelación, esto quiere decir que aun cuando ninguna de las partes apelara igual la resolución va a ser revisada", explicó Fuenzalida a Radio Agricultura.

 

Mientras se espera que la resolución sea vista por la segunda sala, Alberto Fujimori se va a mantener con la "medida cautelar de detención domiciliaria".

 

El esperado fallo representa un duro revés para el Gobierno peruano y para organizaciones de derechos humanos que pedían su extradición para ser juzgado, y se conoció luego de una confusa situación en que el secretario del máximo tribunal, Carlos Meneses, salió desde su oficina con destino al domicilio del ex presidente para notificarlo de la resolución, pero debió devolverse.

 

Según explicó el encargado de comunicaciones, el ministro Álvarez se encontraba con un permiso de tres días que le impedía dictar fallos, pero solicitó una comisión de servicio en su último día libre, y eso lo facultó para darlo a conocer este miércoles.

 

El abogado defensor del ex mandatario peruano, Gabriel Zaliasnik, destacó la resolución del magistrado y manifestó su confianza en que "la Corte Suprema cuando conozca también estos antecedentes confirme lo que el ministro hoy ha señalado".

 

Cabe recordar que la fiscal Mónica Maldonado había recomendado a Orlando Álvarez la extradición de Fujimori, e incluso en su momento se señaló que los argumentos en contra del hoy candidato al senado japonés eran "demoledores".

 

"Eso no lo dijo la fiscal, esa fue una cuña (frase) que sacaron algunas agencias extranjeras y es una invención más para perjudicar al señor Fujimori y afectar su imagen internacional, porque esto dio la vuelta al mundo. Pero esas opiniones hasta donde yo sé no las emitió ella", sostuvo Zaliasnik.

 

Alberto Fujimori llegó a Santiago el 7 de noviembre de 2005 anunciando que permanecería en el país de manera temporal. La policía internacional en Chile lo arrestó inmediatamente por pedido del gobierno del entonces presidente Alejandro Toledo.

MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ

http://www.radioagricultura.cl/MINISTRO ÁLVAREZ RECHAZÓ LA EXTRADICIÓN DE FUJIMORI A PERÚ

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: