TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 11, 2007

SE CORTÓ TODO EL GAS DESDE ARGENTINA....

PASO LO QUE TENÍA QUE PASAR Y QUE TANTO EL GOBIERNO ESCONDIO
 
Suministro residencial estaría asegurado
CNE INFORMÓ QUE ARGENTINA CORTÓ POR COMPLETO EL GAS A LA ZONA CENTRAL

La ola de frío que afecta a Chile y a Argentina derivó finalmente en que el país transandino cortara por completo el suministro de gas natural a la zona central chilena al menos por este miércoles, según informó la Comisión Nacional de Energía (CNE) mediante un comunicado.

 

"La Comisión Nacional de Energía (CNE) fue informada por las autoridades argentinas que para hoy el envío de gas natural a través del gasoducto Gas Andes será, en principio, de cero metros cúbicos", indicó.

 

El organismo subrayó que las autoridades argentinas también comunicaron que esta decisión se estará reevaluando durante el día, "dependiendo de las medidas de carácter interno que se adopten para enfrentar sus dificultades".

 

La CNE indicó que el suministro de combustible para los clientes residenciales y comerciales de la zona central del país "no debiera verse afectado si esta situación se desarrolla sólo en forma transitoria".

 

La entidad explicó que, tal como se preveía, la nueva ola de frío que afecta a gran parte del territorio argentino provocó un considerable aumento en la demanda eléctrica y de gas, lo que incluso ha generado problemas con su propio abastecimiento de este hidrocarburo.

 

La actual demanda local será cubierta en principio mediante el uso del gas natural que aún permanece en el gasoducto Gas Andes, y a la operación de las plantas de respaldo que posee la distribuidora Metrogas en la Región Metropolitana.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: