TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 11, 2007

Juan Carlos Sepúlveda "ES POSIBLE QUE TENGAMOS ALGUNOS DAÑOS SERIOS"

 
Saludos
¿EXISTE FEDEFRUTA? YO CREIA QUE HABIA DESAPARECIDO......QUE BUENO QUE OPINEN
 
Juan Carlos Sepúlveda
FEDEFRUTA Y LAS HELADAS: "ES POSIBLE QUE TENGAMOS ALGUNOS DAÑOS SERIOS"

FEDEFRUTA Y LAS HELADAS:

El gerente general de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Juan Carlos Sepúlveda, admitió que las bajas temperaturas que afectan a la zona central del país pueden traer problemas serios al sector, aunque en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, señaló que no hay que caer en el alarmismo.

 

"Estamos evaluando cuál es la situación en las regiones Quinta, Metropolitana y Sexta, y algo en la Cuarta, porque hemos tenido bajas temperaturas en la zona de Ovalle", explicó, para añadir que por más que hay sectores en que las heladas no deberían generar problemas, siempre está la posibilidad de ver afectada la producción.

 

"En todo tipo de plantaciones hay zonas más marginales que otras, hay algunos microclimas donde es difícil que tengamos una helada, pero normalmente se han realizado en los últimos años plantaciones en distintas zonas y es posible que tengamos algunos daños serios", señaló.

 

"Hay sectores que han tenido temperaturas de 6 grados bajo cero, y eso con ningún equipo de control de heladas funciona", manifestó el gerente general de Fedefruta.

 

Juan Carlos Sepúlveda señaló que los problemas en la producción y las cosechas pueden generar alzas en los precios, aun cuando aclaró que es muy prematuro para realizar proyecciones, ya que recién se está evaluando la situación.

 

"Estamos evaluando. Esperemos que esto no sea tan delicado y tan fuerte, porque generalmente una helada de varios grados bajo cero afecta la producción y la del año siguiente, pero no hay que ser alarmistas", señaló.

 

El empresario agrícola enfatizó que las bajas temperaturas no son del todo negativas para el sector, porque afectan a las frutas de hoja perenne como paltas, naranjas y limones, pero son beneficiosas para las de hoja caduca como uva de mesa, ciruelas y cerezas.

 

"Las temperaturas bajas tienen una cara buena para los frutales de hoja caduca como uva de mesa, ciruelos o cerezos, porque en esta época están en receso invernal y necesitan ciertas horas de frío, en el caso del manzano más de mil. Esa es la cara buena del tema, ya que justamente en las últimas dos temporadas habíamos tenido deficiencias", sostuvo.
FEDEFRUTA Y LAS HELADAS:

Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: