TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 11, 2007

ASENADOR ALBERTO ESPINA : Yo tengo la absoluta convicción de que la decisión de la SVS es una decisión política

Miércoles 11 de julio de 2007

Espina pide blindaje de Piñera




La Nación

-¿Por qué Sebastián Piñera insiste en que el fallo de la SVS es político y no apela en tribunales?

-Yo tengo la absoluta convicción de que la decisión de la SVS es una decisión política, que da inicio a un intervencionismo electoral que va a ser asqueroso y cuya finalidad va a ser perjudicar la postulación presidencial de Sebastián Piñera. La prueba más evidente es que a Sebastián no se lo sanciona por el hecho de que se le impute dolo o mala fe, tráfico de influencias o uso indebido de información privilegiada. Lo que se le dice es que él habría cometido una infracción al no abstenerse de comprar acciones. Esa misma conducta la han hecho en más de 400 casos antes de Piñera y nunca ha habido ni siquiera un reparo, entonces no creo que haya que ser muy inteligente para decir que esta es una decisión absolutamente política, que no tiene fundamento y que lo único que pretende es perjudicar la candidatura de Piñera.

-Pero en la Alianza no hay uniformidad de criterios. Están los cuestionamientos de Novoa, Matthei, Longueira…

-Creo que la Alianza, en la medida que ahonda una diferencia, en que insiste en un conflicto entre RN y la UDI, le está haciendo un gran favor a la Concertación, porque éste es un tema que nosotros tenemos medido en la opinión pública, que tiene un juicio formado. La opinión pública sabe que Piñera es un emprendedor, sabe que es una persona honesta, honrada, que no necesita, dado su patrimonio, de este tipo de maniobras para obtener ganancias económicas. Por lo tanto, creo que al final la propia Alianza demuestra ingenuidad al entrar a un debate que al final sirve como salvavidas del Gobierno y que busca cambiar la agenda.

-¿Cómo se explica entonces que Piñera acuse "chaqueteo" de la UDI?

-Creo que lo que hizo Sebastián fue hacer explícita una sensación. Él es el candidato de la Alianza que tiene más respaldo popular, lejos, y puede enfrentar a cualquier candidato de la Concertación, incluido Ricardo Lagos, y les gana por más de seis puntos. Entonces la realidad es que cuando tenemos un candidato de esas características, la Alianza no debe dispararle, sino blindarlo frente a los ataques que van a venir.

-Pero blindarlo no es precisamente lo que hace la declaración de la comisión política de la UDI.

-Usted me está preguntando mi opinión y yo creo que la UDI tiene respeto y aprecio por Sebastián. Y no me voy a poner en otro cuadro. He estado conversando con gente de la UDI y están en esa línea.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: