TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 02, 2007

TRANSANTIAGO:

Alianza visita a ministro de Transportes y le exige soluciones "urgentes" para Transantiago

Lunes 2 de Abril de 2007 
17:23 
Ximena Pérez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de una hora duró el encuentro que sostuvieron esta tarde las directivas de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) con el nuevo ministro de Transportes, René Cortázar. En la cita, la cúpula de la Alianza le presentó al secretario de Estado sus propuestas y reiteró la necesidad de encontrar soluciones de manera "urgente" a las fallas del Transantiago.

"Aquí hay una crisis tremenda que está haciendo sufrir a la gente de Santiago, y por eso le hemos pedido (al ministro) urgencia. Esto no resiste un día más y por lo tanto le hemos pedido que a la brevedad salgan las medidas de emergencia", señaló el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Aunque en la reunión no se habló de plazos, según el timonel gremialista y su par de RN Carlos Larraín, el ministro se comprometió a reunirse con la Presidenta Bachelet y dar a conocer nuevas medidas "lo antes posible".

"El ministro comparte esta situación. Ahora esperamos que no hayan explicaciones sino soluciones a esta realidad", indicó el senador Larraín.

Asimismo, el líder de la UDI comentó que le plantearon al titular de Transportes la inquietud por el excesivo centralismo de las iniciativas de su ministerio, donde a su juicio se estaría dejando de lado a las regiones.

"Le hemos planteado que Chile no es Santiago y que se necesita preocupación por el transporte en las regiones y en el área rural", comentó.

Ambas directivas opositoras también exigieron que se transparenten los contratos que dieron origen al nuevo plan de transporte público de la capital y de igual manera "cuánto está costando este fracaso".

Aunque durante el encuentro con el nuevo ministro los representantes de la Alianza se quejaron "muy amargamente" por el Transantiago, donde, según criticó el timonel de RN Carlos Larraín, "no se tomó en cuenta el costo social" que tendría para la población, también hubo tiempo para la amabilidad: los timoneles aprovecharon de desearle a Cortázar "éxito en su importantísimo desempeño".

Tras la cita, las directivas de RN y la UDI participarán en su primer comité político desde octubre del año pasado, para discutir, además del Transantiago, la propuesta que hará el Ejecutivo para reformar el sistema electoral binominal y de inscripción electoral, y para avanzar en la definición de sus tan anunciados "equipos de Gobierno".
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: