TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 02, 2007

Secretaria General de RN LILY PEREZ

Secretaria General de RN
LILY PÉREZ: MODIFICAREMOS EL BINOMINAL SI SE ACABA EL INTERVENCIONISMO ELECTORAL

LILY PÉREZ: MODIFICAREMOS EL BINOMINAL SI SE ACABA EL INTERVENCIONISMO ELECTORAL

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, sostuvo que su partido está dispuesto conversar las modificaciones al actual sistema, siempre y cuando se con acabe la intervención electoral. Además indicó que Chile tiene prioridades más importantes que la modificación al sistema electoral.

La ex parlamentaria por La Florida dijo que "nosotros (como Renovación Nacional) creemos que Chile tiene muchas prioridades en temas sociales y ecónomicos", agregando que "están pasando muchas cosas en las regiones que pasan desapercibidas por el tema del Transantiago, por ejemplo en el sur el tema de la agricultura, y en el norte el de la seguridad".

El viernes pasado, miembros de la Alianza se reunieron con el nuevo ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo y a él le expresaron que "estamos disponibles a conversar (...) Podemos modificar al binomial, pero si no se le pone fin al intervencionismo electoral, nos se saca nada cambiarlo".

Sibre este mismo tema, la ex diputada manifestó desconocer el proyecto que presentó el Partido Comunista.

La secretaria general de RN, eso sí, indicó que su colectividad no quiere cambiar el sistema binominal, pero si correjirlo, y entre las modificaciones que le harían sería cambiar la fecha de la segudna vuelta presidencial, que actualmente es el 15 de enero.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: