TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 02, 2007

Política CADA VEZ QUE EL GOBIERNO TIENE PROBLEMAS, SACA EL TEMA DEL BINOMINAL

Política
COLOMA: CADA VEZ QUE EL GOBIERNO TIENE PROBLEMAS, SACA EL TEMA DEL BINOMINAL

COLOMA: CADA VEZ QUE EL GOBIERNO TIENE PROBLEMAS, SACA EL TEMA DEL BINOMINAL

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, sostuvo que en La Moneda le están haciendo un "guiño" a la izquierda con la modificación al sistema electoral. Además indicó que con el fin sistema binominal, se acabará la estabilidad del país.

El legislador gremialista expresó que "actualmente el tema es el Transantiago y no un cambio al sistema binominal", agregando que "es la primera señal que da el nuevo gabinete. Uno esperaba ver a un Gobierno movilizado de cuerpo y alma para ver que los chilenos no lo pasaran tan mal, la lógica era eso".

Sobre esto, Coloma agregó que "cada vez que el Gobierno tiene problemas, saca el tema del binominal (...) Esto es un claro guiño a la izquieda".

Coloma indicó que desconocía el proyecto que presentó el Partido Comunista en donde se aumentaría en cerca de 20 el número de diputados.

Para el parlamentario gremialista hay un suceso mucho más grave y es que "cada vez que un Presidente sale de Chile, lo condecoran por la estabilidad", y a su juicio, con el fin del binominal, esto se acabaría.

Coloma sostuvo que con el fin del actual sistema "van a existir más partidos, más parlamentarios y menos incentivos para los grandes conglomerdos y aumentarán  los costos".

"Lo curioso es que la mayoría del país no está de acuerdo con cambiar el sistema binominal", finalizó Coloma.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: