TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 02, 2007

CHILE NO RESISTE MAS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION

Ser alternativa de gobierno es "tarea ineludible", dijo Hernán Larraín

Foto: José Luis Bustos

La madre de Jaime Guzmán, Carmen Errázuriz, depositó una ofrenda floral en la tumba del asesinado senador gremialista.
 
UDI: "Chile no resiste más gobiernos (de la Concertación)"

El presidente gremialista afirmó –en la conmemoración de los 16 años del asesinato del senador Jaime Guzmán- que "la crisis social y política que afecta a la coalición gobernante nos convoca a construir una alternativa que le dé un buen gobierno a Chile".



La Nación

C.M.C.

La conmemoración de los 16 años del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán sirvió de escenario para que el presidente del gremialismo, Hernán Larraín, realizara una fuerte crítica a la Concertación al asegurar que el país "no resiste más gobiernos como los que hemos conocido en estos años, menos todavía cuando se ha perdido el rumbo, la moral y hasta el respeto por los más humildes. Chile necesita a la UDI".

En la romería que se realizó en el Cementerio General, y a la que asistieron los dirigentes UDI Pablo Longueira, Andrés Chadwick, Jaime Orpis y Patricio Melero, además de la madre del asesinado senador, Carmen Errázuriz, Larraín agregó que "los momentos que nos toca vivir exigen de nosotros una fuerza especial. La crisis social y política que afecta a la coalición gobernante nos plantea un desafío de proporciones que nos obliga a estar a la altura de las circunstancias. Nos convoca en primer lugar a construir una alternativa que le dé un buen gobierno a Chile".

El timonel gremialista aseguró que "Chile necesita a la UDI. Chile necesita un partido líder que le permita abrigar la esperanza de que es posible una convivencia digna. Construir esa opción es una tarea ineludible".

En la ocasión, Larraín intentó visualizar la forma en que Guzmán enfrentaría los problemas que vive el país, como por ejemplo las dificultades que ha tenido el plan de transporte capitalino.

"A raíz de su profunda vocación de servicio habría salido como un león a reclamar por el trato vejatorio que han recibido millones de santiaguinos como consecuencia del Transantiago. A Jaime lo movía, en forma irreductible, la defensa de la dignidad de los más pobres, de los más humildes, especialmente cuando éstos eran pisoteados o humillados, situación que habría sido particularmente asumida por Jaime, ya que entre los afectados se encontraban sus propios electores a quienes quiso entrañablemente", dijo Larraín.

A renglón seguido, el senador criticó el hecho de que –a 16 años del asesinato- aún los tribunales no se hayan pronunciado sobre los culpables, al igual que en el caso del dirigente poblacional de la UDI Simón Yévenes, quien fue asesinado el 2 de abril de 1986.

"El asesinato de Jaime –afirmó- sigue sin que ninguno de los autores materiales e intelectuales esté siendo investigado o sancionado por su responsabilidad criminal. Las autoridades han postergado, cuando no olvidado, este crimen cometido en contra de un senador de la República en plena democracia. Tal como ha sucedido respecto del asesinato de un destacado dirigente poblacional de nuestras filas, Simón Yévenes, otro mártir cuya muerte permanece sin explicaciones ni condenas".

El asesinato de Guzmán fue recordado -además- con una eucaristía realizada en la iglesia de las Hermanas de la Providencia y con la instalación de la primera piedra del memorial en honor al senador UDI, en la Plaza Unesco en Las Condes.

La estructura -que será fabricada de hormigón y revestido en mármol y cristales- estará compuesta por una fuente de agua, en la cual se levantará una estructura de bronce de 22 metros de largo, y tendrá un costo de mil millones de pesos, los que fueron recaudados mediante donaciones. LN




REUNIÓN

Dar una señal inequívoca de unidad y fijar los temas que interesan al bloque, será el objetivo de la reunión que hoy sostendrán las directivas de RN y la UDI. El presidente del gremialismo, Hernán Larraín, aseguró ayer que "la Alianza, en la medida en que va generando confianza y lealtad entre sus dirigentes, algo que ha perdido la Concertación, podrá ofrecerle al país una alternativa real y confiable y estoy cierto de que éste es el año de consolidación de la Alianza".

La idea –agregó- es que "con mucha generosidad, la UDI, RN y todos los que quieran sumarse a este esfuerzo, puedan encontrar aquí camino de esperanza, pensando en que Chile tiene y merece un mejor destino que el que hoy día le están dando los actuales dirigentes". Con este mismo objetivo, ambos partidos acordaron realizar -este año- tres convenciones que tendrán como escenario Antofagasta (5 de mayo), Valdivia (en julio) y Valparaíso, en septiembre u octubre.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: