TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 30, 2007

PRESIDENTE DE LA SNA ESPERA QUE ALFREDO OVALLE RECOMPONGA LAS RELACIONES CON LA ALIANZA


PRESIDENTE DE LA SNA ESPERA QUE ALFREDO OVALLE RECOMPONGA LAS RELACIONES CON LA ALIANZA

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la Sociedad Nacional del Agricultura, Luis Schmidt, cree "que es bueno que Alfredo Ovalle (presidente de la CPC) logre recomponer las relaciones con los partidos de la Alianza porque esto no lleva a ningún buen fin", en alusión a las diferencias entre los empresarios y los partidos de la oposición tras el rechazo del proyecto de depreciación acelerada.

El presidente de la SNA indicó que "hoy se ve un desatado o inusitado adelantamiento de las campañas presidenciales. También se ve molestias entre los empresarios y los partidos de la Alianza, se ve molestia y desmarque de los partidos de la Concertación, lo que provoca que no se esté llevando un buen clima para poder hacer un país que se desarrolle en calma y tranquilidad.

Este clima nos puede llevar a un tema de desorden, que cuando parte, uno sabe cómo parte, pero no sabe cómo termina".

Luis Schmidt realizó un llamado "a la tranquilidad y para buscar entendimientos. Me siento responsable porque la Sociedad Nacional de Agricultura pertenece a la Confederación de la Producción y del Comercio, y lo que ha habido entre la CPC y la Alianza no creo que sea bueno para ambos. Los políticos deben entender que la CPC tiene posiciones con respecto a lo que sucede en el país y por ende se debe conversar con los partidos de la Alianza para que se arregle esta situación a la brevedad posible".

Sobre el rol que debe tener la SNA en la mejora de las relaciones entre empresariado y Alianza, Luis Schmidt sostuvo que "nosotros no llamamos a ningún parlamentario porque creemos que no correspondía. La situación es cómo, con la bonanza que tenemos, buscamos la ruta de crecimiento porque todos debemos estar involucrados por el bien del país y la SNA, si puede ayudar, no se va a restar".
Para finalizar, Luis Schmidt se refirió a la situación de los salmoneras en la Región de Aysén: "Tenemos preocupación porque es un problema técnico y no sabemos cuánto tiempo más va a durar este período. Hay una gran cantidad de peces en el agua sin saber el daño que están provocando y gran parte de la población depende de las salmoneras (…) No solamente tenemos problemas para las empresas sino para toda la población".

Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile, empresario , ha señalado: Una cosa es clara: si Luis Schmidt hubiese ganado la elección en la CPC esto no hubiera pasado
¿Que esta pasando en los gremios empresariales?
Esto no es un hecho aislado yo les puedo asegurar que en SOFOFA las cosas no están tranquilas. ¿Saben porque? Porque , los empresarios nunca hemos visto con buenos ojos aquellos acercamientos al gobierno ( cualquiera sea ) a tal extremo de llagar a decir "los empresarios aman a Lagos.... eso lleva a lo que hoy esta pasando y se cuestionan los liderazgos cupulares. Eso es grave y no puede seguir ni un minuto más.
Entonces, lo que pasa en los gremios empresariales es que han realizado un pésimo lobby. Hay que aprender lobby y no es función de los dirigentes hacerlo.Las acciones de lobbying, cualqueira sea el gremio deben hacrlo profesionales del lobby que en Chile aún no se enseña.

No hay comentarios.: