TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 30, 2007

LIBRO DE ALLAMAND CAUSA ESTRAGOS EN LA CONCERTACION, REACCIONES

Política desde Radio Agricultura - chile
BITAR CRITICA TÍTULO DEL PRÓIMO LIBRO DEL SENADOR ALLAMAND
Como "matonesco" calificó el vocero de la Concertación y presidente del PPD, Sergio Bitar, el título del libro que publicará el senador RN Andrés Allamand, El desalojo, en el que alude a la situación que atraviesa el actual Gobierno y a las posibilidades de la Alianza para arribar a La Moneda el 2010.
El dirigente aseguró que "no lo he leído, he visto el título no más y me parece matonesco, mire que esto del desalojo, no, hay que ganar las elecciones y hay que ver cuando ocurra eso, es muy temprano todavía".
Por su parte, el timonel PS, Camilo Escalona, recordó que entre quienes gestaron este texto "una vez más se choca con el sentido democrático de las cosas, el Gobierno se elige, solamente cuando hay golpes de Estado se desaloja, así que parece que la memoria lo traicionó a Allamand en esta ocasión".
En otro plano, tras terminar el habitual encuentro de los lunes entre los presidentes de los partidos oficialistas, Bitar descartó que las gestiones a favor de las Pymes, que tanto el Ejecutivo como el bloque gobernante están realizando, sean para "sacar al pizarrón" a la derecha.
"No es nuestro propósito estar en conflicto con la derecha, nuestro propósito es caminar a favor de las grandes mayorías del país, ellos a través de distintas expresiones usan a veces estilos un poco duros, pero creemos que lo que el país necesita no es confrontación, de manera que lo que estamos planteando aquí es positivo y constructivo", aclaró.
Asimismo, reiteró que "en todos estos planos nosotros pensamos que por el bien de Chile no puede haber una permanente obstrucción, lo que hemos visto ahora es que, sin decirlo, la derecha le ha dicho al gobierno y a la Concertación: ni la sal ni el agua. Y eso no es bueno para Chile".
El ex ministro expresó que todas estas iniciativas, que se están elaborando en la víspera del día del trabajador, son "para la gente que tiene problemas, no para la gente que tiene de todo".
Durante la cita, tanto Bitar como Escalona y su par de la DC, Soledad Alvear, tocaron temas en favor de la CUT, como la no exclusión política, la previsión, el fortalecimiento de las negociaciones colectivas, mientras que para las Pymes acordaron impulsar formas de financiamiento, control de garantías, acceso a mercados y un estatuto especial que las valorice, consigna La Tercera Digital. (ORBE)

No hay comentarios.: