TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 30, 2007

Ministro Lagos Weber: Paquete significativo de medidas Pyme



Ministro Lagos Weber:

"Lo fundamental es contar con un paquete de medidas significativo" para las pymes

El Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, expresó que en la reunión del comité político con los presidentes de los partidos de la Concertación hubo "un intercambio de opiniones sobre el mejoramiento y reforzamiento de apoyo a la pequeña y mediana empresa" y destacó que "lo fundamental es contar con un paquete de medidas que sea significativo" para las pymes.
Al respecto, sostuvo que lo importante es que ello "le signifique a la pequeña y mediana empresa un apoyo real, tanto en lo que dice relación con su situación actual como con sus posibilidades de futuro. Se trata de fortalecer el emprendimiento y no solamente dar cuenta de un tema que son cargas financieras u otras obligaciones".
El Secretario de Estado recordó que para definir este paquete de medidas el Ejecutivo ha estado trabajando con diversos sectores. "Hemos sostenido reuniones no solamente con los jefes de los partidos, sino que con representantes de la pequeña y mediana empresa, Conapyme. Esta fue una reunión en ese cuadro, en el marco de contar con un conjunto de medidas que van en apoyo de la pequeña y mediana empresa para conseguir que puedan seguir operando financieramente, con viabilidad y generando empleo y oportunidades".
En otra materia, requerido respecto a una supuesta presión del Ejecutivo hacia la derecha sobre temas que involucran a los trabajadores del país, el Ministro Lagos Weber subrayó que "nuestro trabajo no es sacar a la pizarra a nadie. Nosotros gobernamos, adoptamos medidas que entendemos son en beneficio de los chilenos en general y de unos sectores en particular".
En ese sentido, en cuanto a la actitud que se espera de parte de la oposición, el Secretario de Estado afirmó que "espero que todos los chilenos y chilenas que tienen algo que decir en los temas importantes para el país contribuyan. Podemos discrepar si las medidas son las mejores o las más adecuadas, pero esperaría de todos apoyar medidas que son importantes, ya sea en el tema de la pequeña y mediana empresa, en los temas laborales o en los temas políticos".
Actividades 1 de mayo
El Ministro Lagos Weber hizo un llamado para que las actividades convocadas para este martes en el marco de la celebración del Día del Trabajador se desarrollen con normalidad.
"Sabemos que hay individuos que tratan de aprovechar esta situación para generar desmanes y desorden del orden público, y ahí esperamos contar con la compresión de quienes organizan (los actos) para encauzar la marcha como corresponde. Pero de lo contrario, si hay elementos que quieran distorsionar aquello, echar a perder un acto de celebración para los trabajadores, la fuerza pública tendrá que actuar con la fuerza necesaria para cautelar el orden público que es fundamental", manifestó.
saludos
Ropdrigo González Fernandez
el-observatorio-politico.blogspot.com

No hay comentarios.: