TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 23, 2007

FRANCIA: SARKOZY SERIA EVENTUAL PRESIDENTE DE FRANCIA


SONDEOS AFIRMAN QUE SARKOZY GANARÍA A ROYAL EN SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL FRANCESA
El conservador Nicolas Sarkozy consiguió una importante ventaja frente a la socialista Ségolène Royal en la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas, y ahora tendrá que atraer a los votantes de centro si quiere ganar la votación definitiva el 6 de mayo.
Cuatro sondeos de opinión mostraron el domingo por la noche que Sarkozy, ex ministro del interior, ganaría la segunda vuelta y truncaría el sueño de Royal de convertirse en la primera presidenta de Francia.
Con casi todas las papeletas del domingo escrutadas, Sarkozy obtuvo el 31,1 por ciento de los votos, Royal el 25,8 por ciento, el centrista François Bayrou un 18,5 por ciento y el líder de extrema derecha Jean-Marie Le Pen un 10,5 por ciento.
Jean-Louis Borloo, el popular ministro de trabajo que respalda a Sarkozy, ofreció una opción para lograr el respaldo del centro.
"Si Nicolas Sarkozy fuera presidente, pensaría que sería necesario, vital, fortuito que hubiera miembros de UDF presentes masivamente en el gobierno", dijo Borloo a la radio francesa, añadiendo rápidamente que correspondía a Sarkozy y a Bayrou decidir este extremo.
Sarkozy, que quiere suavizar su imagen de duro que le ayudó a sumar votos de la extrema derecha, utilizó un tono conciliador ante los eufóricos seguidores de su partido poco después del cierre de las urnas.
Dirigiéndose a los mismos votantes de centro ahora vacantes, Royal intentó avivar una corriente de preocupación sobre Sarkozy diciendo que ella se negaba "a cultivar el miedo" y se oponía a "una Francia dominada por la ley del más fuerte o más brutal".
"Entre los seguidores de François Bayrou había hombres y mujeres que querían el cambio, que incluso creían que vencerían a Sarkozy votando a Bayrou", señaló François Hollande, líder socialista y pareja de Royal, a la televisión France 2, según consignó Reuters. (ORBE)
SALUDOS
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios.: