TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 23, 2007

BACHELET ANUNCIÓ MEDIDAS PARA AYSEN

AYSEN; " PUEBLO ENFURECIDO RECIBIÓ A PRESIDENTA.
Aysén: Bachelet anuncia medidas
Video
Aysén, Chile.22 abr 2007La presidenta Michelle Bachelet anunció hoy una serie de medidas para ir en ayuda de la región de Aysén, que este sábado fue sacudida por un fuerte sismo que causó intensas marejadas y dejó un saldo parcial de cinco muertos y cinco desaparecidos.
La información fue entregada por la propia presidenta desde Puerto Aysén, donde sobrevoló la zona y evaluó la situación con las autoridades locales con las que sostuvo extensas reuniones.
"Vamos a reforzar todo lo que se refiere a las posibilidades de salud en Puerto Chacabuco, vamos a tener médico y ambulancia permanente, más insumos farmacológicos y un generador para la Posta (hospital)", anunció la mandataria.
Agregó que se entregará un generador para el retén de Carabineros e informó que para labores de monitoreo y apoyo la Policía dispuso la permanencia de un helicóptero en Puerto Aysén.
Además, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, visitará la zona "junto con técnicos del más alto nivel", para revisar las condiciones del Puente Presidente Ibáñez, agregó la jefa de Estado.
"Lo importante es tener vía terrestre, vía fluvial, vía aérea funcionando para distintas y nuevas eventualidades", destacó Bachelet, quien informó que también va a dar las instrucciones para poder contar con una barcaza.
En la zona "probablemente va a continuar habiendo sismos, y por lo tanto uno tiene que estar preparado para eso", concluyó la presidenta, que dio las condolencias a las familias afectadas.
A su llegada a Puerto Aysén, Bachelet fue recibida con banderas negras por los habitantes, que así expresaron su molestia por lo que consideran falta de preocupación del gobierno hacia la actividad sísmica que desde el 22 de enero afecta la región.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, dijo que la búsqueda seguirá hasta que se encuentre a todos los desaparecidos.
Las labores de rescate han concentrado fuerzas de prácticamente todas las ramas armadas del país. Este domingo se encontraron tres cuerpos mientras, según informes extraoficiales, otros dos están en trámite de identificación.
Las faenas de búsqueda se suspendieron esta noche y continuarán mañana.
El fuerte temblor, que alcanzó los 6,2 grados Richter generó varios deslizamientos de tierra sobre aguas marinas, a más de 1.500 kilómetros al sur de Santiago, lo que provocó un tren de olas de más de seis metros que arrasaron con árboles, instalaciones de la industria del salmón y una vivienda.
Los expertos que se encuentra en la zona hace semanas han coincidido en que si bien los sismos no se pueden predecir, es altamente probable que los temblores se sigan presentando.
El sismólogo Carlos Aranda dijo a radio Bío Bío que "esto no va a acabar pronto, esto es un proceso evolutivo que es muy dinámico, donde se dan sismos de todos los tipos de magnitud y entre ellos, de vez en cuando, alcanzan mayor magnitud como el que se presentó ayer".
Los vulcanólogos han determinado que el "enjambre sísmico" que afecta la región, es causado por la formación de un volcán submarino que surgirá en algún momento, aunque señalan que será pequeño y producirá una erupción menor.
Fuente: cvAutor: EFE

No hay comentarios.: