TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 23, 2007

SENADOR JOVINO NOVOA UDI: QUE NO NOS CHATAGEEN



Política desde Radio Agricultura.cl
NOVOA ANTE ARREMETIDA LEGISLATIVA: "QUE NO NOS CHANTAJEEN
"
Como un chantaje calificó el senador de la UDI, Jovino Novoa, la intención del Ejecutivo de insistir con el proyecto de ley sobre depreciación acelerada, como también con el propósito de plantear otras iniciativas legislativas del ámbito social con las cuales marcar el paso del bloque opositor.
"Vamos a votar cada proyecto en su mérito. La Concertación, para tratar de ganar un punto político quiere destruir a las empresas en Chile y envía un proyecto en ese sentido. Nosotros vamos a votar en contra de ese proyecto. No tenemos complejos. Nosotros hemos defendido las empresas grandes, pequeñas y chicas, hemos dicho siempre que hay que preocuparse más de las pequeñas y medianas y hemos votado en contra del proyecto de ley porque no produce grandes beneficios y porque olvidó a las pequeñas y medianas, pero que no nos chantajeen", manifestó Novoa.
Asimismo, insistió en que, a su juicio, "creo que el gobierno está tratando de usar políticamente el tema ahora".
Recordó que en distintas ocaciones como oposición han planteado otras medidas en beneficio de las pymes, como la eliminación al impuesto de timbres y estampillas, como también rebajas a impuestos de combustibles, pero lamentó que nunca han tenido respuesta a sus propuestas.
El senador UDI dijo estar seguro que el gobierno se está olvidando de las pymes y que por lo tanto "si quiere olvidarse de legislar para el bien común del país y quiere usar su mayoría, que lo haga, pero que no nos pida votos a nosotros".
A pesar de este panorama, el político valoró que hoy día este tema se encuentre en la mesa para debatirlo destacando que "la Presidenta (Michelle Bachelet) recibe a las pymes después que se ha olvidado sistemáticamente de ellas".
Consultado por la intención de La Moneda de legislar en favor de los trabajadores, el ex timonel del gremialismo reaccionó contrariado explicando que "me decepciona esa demagogia estúpida. Si tienen proyectos para beneficiar a los trabajadores, ¿por qué no los han presentado? ¿Qué relación tiene el que hayamos rechazado un proyecto con que ahora se preocupen de los trabajadores? Yo realmente, estas bravatas, estas como amenazas, son muy poco serias".
Por último, Novoa argumentó que por todos estos motivos "el país está de tumbo en tumbo" y que la gente que está en el poder son unos "incompetentes", consigna La Tercera On Line.

No hay comentarios.: