TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 23, 2007

CARMEN FERNANDEZ DE ONEMI SE DEFIENDE


Alcalde Catalán acusa de irresponsables a las autoridades de ONEMI, en definitiva le mintieron a la población. Han engañado al pueblo. Eso es inadmisible en una sociedad democrática.

Fuerte temblor en el sur
DIRECTORA DE ONEMI: PUSIMOS A LO MÁS GRANADO DE LA SISMOLOGÍA MUNDIAL EN AYSÉN
En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la directora de la Onemi, Carmen Fernández, salió al paso de las críticas del alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, manifestando que "pusimos a lo más granado de la ciencia sismológica mundial en Aysén".
"Como Chile es el país más sísmico del planeta, los mejores expertos están en nuestro país y por eso lo mejor se instaló en la zona", explicó la titular de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior.
El edil de Puerto Aysén criticó con dureza a Carmen Fernández y a su equipo, indicando que ellos "tienen buena parte de la responsabilidad", porque no dieron la alarma correspondiente.
Fernández dijo entender "el estado de ánimo del alcalde, ya que su comunidad ha tenido que vivir con tres meses de sismos sin parar. Ante esto, evidentemente que los ánimos están alterados y la gente angustiada".
La directora de la Onemi cree, eso sí, que ya está bueno de descalificaciones por parte del alcalde y hay que trabajar en forma conjunta.
"Si el municipio no es parte del equipo, va ser muy difícil hacer este trabajo. Nosotros no podemos intervenir sobre la naturaleza, por ende tenemos que intervenir en el factor humano", concluyó Carmen Fernández.

No hay comentarios.: