TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 23, 2007

Oscar Catalán alcalde de Puerto Aysen


“TENEMOS MUERTOS PRODUCTO DE LA DESIDIA Y DE LA DESPREOCUPACIÓN”



Oscar Catalán
ALCALDE DE PUERTO AYSÉN: “TENEMOS MUERTOS PRODUCTO DE LA DESIDIA Y DE LA DESPREOCUPACIÓN”

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, reiteró su indignación por lo que califica como una falta de preocupación de las autoridades, ante los reclamos de la comunidad de Aysén por los constantes temblores de los últimos meses.
"Tenemos muertos producto de la desidia y de la despreocupación", indicó el edil, quien ayer increpó a la Presidenta Bachelet luego de visitar la zona donde un intenso temblor derivó en una ola que arrasó con terreno y causó decesos y desapariciones.
"No entendemos cómo la Presidenta, después de tres meses que hemos estado clamando por ayuda, venga en el momento cuando hay muertos", dijo Catalán, quien agregó que la Jefa de Estado debió preocuparse más de los movimientos que afectaban a zona, que de la muñeca gigante que paseó por Santiago en el verano. "A esa sólo le faltó peinarla", dijo entre molesto e irónico el alcalde de Puerto Aysén.
"Nosotros estamos llorando, estamos desesperanzados, con mucho dolor, pero no estamos dispuestos a shows de prensa", reclamó el jefe comunal luego de la visita de la Presidenta a la zona afectada.
A juicio de Óscar Catalán la visita presidencial no demuestra valentía, ni coraje en la actitud de la mandataria. "¿De qué coraje estamos hablando? Cuando ella viene en tremendos helicópteros. El coraje lo tiene mi gente, mis trabajadores son los que tiene coraje. No me diga que ella viene con coraje, ella viene a hacer publicidad. Que no le falte el respeto a mi gente y a los muertos", dijo enfático el edil de Puerto Aysén.
Catalán también criticó al grupo de expertos enviado por la ONEMI a la zona y en especial a su directora, Carmen Fernández, quien -a su juicio- es una "distinguida dama que habla puras payasadas".
"Se nos dijo hasta ser majadero que nada iba a pasar, que los científicos tenían todo determinado, que nada iba a acontecer, que si el 'conito' volcánico lograba hacer erupción, no iba a tener ningún efecto, que ni siquiera nos íbamos a dar cuenta. La verdad que esto habla de una improvisación, nunca se hizo estudios", denunció el alcalde.
"El equipo que encabeza la señora Carmen Fernández dijo que éramos alharacos, que infundíamos temor en la población (...) la verdad es que esas son payasadas de esta señora y su equipo, ellos tienen buena parte de la responsabilidad, si se hubiesen dado las voces de alarma, las cosas serían diferentes e incluso al poblador muerto nunca se le dijo que debía salir de la zona del temblor", reclamó el edil.
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com

No hay comentarios.: