TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 23, 2007

Presidenta de la República



Presidenta de la República
BACHELET DEFIENDE VISITA A AYSÉN: "DE AVESTRUZ YO NO TENGO NADA"

La Presidenta Michelle Bachelet defendió su visita a Aysén tras el terremoto del sábado señalando que "nada reemplaza la presencia de la autoridad en terreno porque así se conoce la realidad, la urgencia de hacerse cargo del estado de ánimo de la gente".
También agregó que "es muy dificil reflejar en toda su dimensión mucho de los dramas que ocurren en la vida real, eso es lo que precisamente viví ayer en Aysén, escenas de infinito dolor y de rabia reflejada en los rostros de decenas de personas. Cómo no comprender el dolor y rabia por la muerte de seres queridos y por la incertidumbre ante la furia de la naturaleza (...) ese dolor, esa rabia, ese temor a lo que puede venir es algo profundamente humano".
La Mandataria - quien concurrió ayer a Puerto Aysén en medio de protestas de la comunidad- insistió en que "es cierto que es más fácil y que a lo mejor asesores habrían dicho, 'no vaya, quédese ahí, espere un mejor momento', pero la verdad así no soy yo. Yo tengo como principio de vida, primero como doctora, luego como Presidenta, enfrentar los riesgos, los problemas y las dificultades cuando se presentan, de avestruz yo no tengo nada".
"Nunca meto la cabeza para tratar de ocultarme o no ver los problemas y lo he hecho en cada uno de los casos en que se ha requerido que haya presencia de la autoridad y lo voy a seguir haciendo cada vez que sea indispensable mi presencia ahí para monitorear y tener plena certeza de que se están aplicando las medidas pertinentes tal como en este caso", afirmó Bachelet.

No hay comentarios.: