TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 12, 2011

andres allamand : Expertos desmenuzan protagonismo de Allamand tras accidente aéreo

Expertos desmenuzan protagonismo de Allamand tras accidente aéreo
12 de Septiembre de 2011 07:00

El ministro Andrés Allamand se ha mostrado más

El ministro Andrés Allamand se ha mostrado más "cercano" tras la tragedia en Juan Fernández.
Foto: UPI

ELKJAER LOBOS
TERRA.cl

SANTIAGO.- Una vez ocurrido el accidente protagonizado por el avión CASA-212 de la FACh, en el que murieron 21 personas, inmediatamente La Moneda instaló al ministro de Defensa, Andrés Allamand, a la cabeza de las labores de búsqueda y en la vocería de las labores en el archipiélago de Juan Fernández.

A horas del accidente, Allamand, ya estaba en la isla para encabezar el rescate de restos, las que luego se convirtieron en esfuerzos por recuperar los cuerpos de las víctimas.

Todo esto se da en momentos en que la encuesta Adimark de agosto reveló que el Gobierno tiene una aprobación del 25%, mientras que el Presidente Sebastián Piñera alcanzó sólo un 27% de respaldo.

Situación, que para los cientistas políticos Pablo Lira, del Instituto Libertad, y Marcos Moreno, de la Universidad Central, el protagonismo de Allamand lo ha ubicado como un potencial presidenciable con miras a las elecciones del 2013.

"ALLAMAND MUESTRA LIDERAZGO Y HUMANIDAD"

En conversación con TERRA.cl, Pablo Lira dijo que el secretario de Estado se ha mostrado como un líder con "capacidades de liderazgo, pero también con mucha humanidad y cercanía con el tema", especialmente por "el parentesco que tiene su actual pareja (la ex diputada Marcela Cubillos) con una de las víctimas del accidente (el líder del "Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos)".

Por lo anterior, el experto aseguró que Allamand "debería salir fortalecido como figura en la próxima encuesta Adimark".

Allamand "ha logrado reimpulsar el Ministerio de Defensa realizando una gestión técnica y política", agregó.

Según el experto, el fortalecimiento de la figura del ex senador se observó cuando el jueves el Presidente Sebastián Piñera visitó Juan Fernández. "El ministro Andrés Allamand se ubicó sobre la situación y no fue absorbido por Piñera. Él manejó su trabajo y le demostró a Piñera que él maneja la operación".

"NUNCA HABÍA ESTABLECIDO ESTA CERCANÍA CON LA GENTE"

Por su parte, el cientista político de la Universidad Central, Marcos Moreno, también coincidió que con la tragedia se ha visto un Allamand "no tan político" y más "cercano", lo que claramente lo ubica como un presidenciable.

"En la exposición mediática se le muestra como un ministro cercano y cercano al modelo del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne", lo que "debería concederle beneficios en las próximas mediciones", añadió el experto a este portal.

Sin embargo, Moreno aclaró que la situación a la que se enfrenta Allamand no tiene concordancia con la situación de los 33 mineros de Atacama. "Aquí no se van a encontrar sobrevivientes, por lo que la situación se parece más a la tragedia de los conscriptos muertos en la tragedia de Antuco".

"Aquí Allamand va a tener que enfrentar la parte más complicada, que es cómo el Estado y el Gobierno se hacen cargo de asumir responsabilidades por el accidente", añadió.

En todo caso, agregó, "la estrategia del Gobierno es separar aguas, es decir, la información técnica la entrega la Fuerza Aérea, como las horas de vuelo de la teniente Carolina Fernández, y la otra (sobre el rescate) la entrega Allamand".

Según Moreno, "Allamand nunca había establecido estas cercanías con la gente, ya que se ha conectado con la emotividad y se ha alejado de su imagen del político duro y frío".

Finalmente, el cientista político aseguró que el Presidente Piñera ha "cedido terreno" frente a varios de sus ministros, aunque "le cuesta harto".

"Piñera cede para que sus ministros se vayan mostrando, especialmente porque su partido (RN) tiene que mostrar algunas candidaturas", concluyó.


Fuente:terra

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: