TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 03, 2011

Presidente Piñera: “Nos duele en el alma el daño que esta situación le está produciendo a la inmensa mayoría de los chilenos

CONFLICTO EDUCACIONAL

Presidente Piñera: "Nos duele en el alma el daño que esta situación le está produciendo a la inmensa mayoría de los chilenos, pero muy especialmente a los más vulnerables y a la clase media"

03 de agosto de 2011

alt

En medio de sus actividades en la región del Maule, el Mandatario se refirió a la extensión del conflicto educacional, reafirmando el compromiso del Gobierno para "garantizar a todos los niños que quieran estudiar, que puedan seguir estudiando; garantizar el orden y la tranquilidad a todas las chilenas y chilenos que quieren vivir en paz; y, con toda la gente de buena voluntad que quiera colaborar, implementar esta gran reforma a la educación".

Destacó que "nuestro Gobierno ha tenido permanentemente una actitud auténtica y de buena voluntad de diálogo y de búsqueda de acuerdos para enfrentar todos juntos el gran desafío de la educación. Desgraciadamente nos hemos encontrado con mucha intransigencia, con mucha obstrucción, que hacen difícil pasar de la protesta a la solución, del diagnóstico a la acción".

En el marco de su visita a Cauquenes, en la región del Maule, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró esta tarde que el Gobierno garantizará el orden público y el derecho de los jóvenes a asistir a clases, al tiempo que reafirmó un amplio llamado a colaborar con la reforma a la educación.

"Quiero decirle a todas y todos los chilenos de buena voluntad que quieren que el país siga avanzando, que sigamos progresando, que quieren que los problemas se enfrenten y se resuelvan, que nuestro Gobierno va a garantizar a todos los niños que quieran estudiar, que puedan seguir estudiando; que nuestro Gobierno va a garantizar el orden y la tranquilidad a todas las chilenas y chilenos que quieren vivir en paz; y que nuestro Gobierno, con toda la gente de buena voluntad que quiera colaborar, va a implementar esta gran reforma a la educación, tanto preescolar, escolar, como superior, porque nuestros niños y nuestros jóvenes lo que quieren es tener acceso a una educación de calidad, a una educación que les dé acceso a nuevas oportunidades y con un financiamiento que les permita que la educación sea una bendición y no una mochila, como ocurre hoy día para muchas y para muchos", expresó el Mandatario.

En esa línea, dijo que "interpretando a la inmensa mayoría de los padres y de los jóvenes, porque estoy seguro que la inmensa mayoría de los jóvenes en nuestro país quiere estudiar para tener una vida mejor y la inmensa mayoría de las chilenas y chilenos quieren trabajar, para darles una vida mejor a sus familias, nuestro Gobierno, frente a esta muralla de intransigencia y de obstrucción, que ha impedido sistemáticamente la búsqueda de acuerdos y la búsqueda de soluciones, asume hoy día estos compromisos".

El Jefe de Estado destacó que "nuestro Gobierno ha tenido permanentemente una actitud auténtica y de buena voluntad de diálogo y de búsqueda de acuerdos para enfrentar todos juntos el gran desafío de la educación. Desgraciadamente, nos hemos encontrado con mucha intransigencia, con mucha obstrucción, que hacen difícil pasar de la protesta a la solución, del diagnóstico a la acción", precisando que "la actitud permanente de diálogo y de búsqueda de acuerdos de nuestro Gobierno va a continuar".

Sostuvo que "como Presidente de Chile, nos duele en el alma, a todos los chilenos, el daño que esta situación le está produciendo a la inmensa mayoría de los chilenos, pero muy especialmente a los más vulnerables y a la clase media de nuestro país", precisando que "hemos perdido 60 millones de horas de clases durante las últimas semanas, producto de los paros, tomas, manifestaciones y protestas. Y todo tiene su límite".

Agregó que "un Gobierno tiene que pensar siempre en el bien y en el bienestar de las inmensas mayorías, y nuestro Gobierno no ha perdido por un minuto el norte, y tiene plena conciencia que la inmensa mayoría de nuestro país quiere avanzar en paz, quiere progresar en base a su esfuerzo, quiere aprovechar las oportunidades que la sociedad moderna nos otorga".

En este contexto, el Mandatario reiteró el llamado a la unidad para mejorar el sistema educacional en el país. "Por eso, aunque lo he dicho tantas veces, no trepido en hacerlo una vez más: llamo a los hombres y mujeres de buena voluntad, y muy especialmente a los estudiantes y a los padres y apoderados, de unirnos con verdadero espíritu de diálogo en la búsqueda de los acuerdos necesarios para mejorar de verdad nuestro sistema educacional, que se mejora con unidad, con buena voluntad, con buenas ideas y con trabajo, y no con tomas, protestas o manifestaciones que, en último término, ya cumplieron su rol".

Durante la inauguración del Hospital de Cauquenes, el Presidente Piñera dijo estar "agradecido y realmente admirado de ver lo que uno ve cuando recorre el país real, y ve gente como ustedes, que se levantan todas las mañanas temprano, que ponen lo mejor de sí mismos, que tratan de poner sus mejores talentos y aptitudes al servicio de los demás, que se esfuerzan por hacer progresar a sus familias y hacer progresar a su país. Esas son las chilenas y chilenos que requerimos", subrayando que "hay una pequeña minoría que piensa que obstruyendo todos los caminos y siendo parte del problema, pero no de la solución, cree que así van a progresar y yo siento que están profundamente equivocados".

En ese sentido, valoró el trabajo de millones de personas "que están colaborando, participando y contribuyendo, que saben que enfrentan muchos problemas, pero que tienen la fuerza, la generosidad y el coraje de enfrentarlos para resolverlos. Esas son las chilenas y chilenos que nos van a permitir construir esa patria más libre, más grande, más próspera, más justa, más fraterna, en que todos podamos tener una vida más plena y más feliz".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: