TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 10, 2011

Al menos 273 detenidos, 16 civiles y 23 carabineros lesionados tras manifestaciones en todo el país

Al menos 273 detenidos, 16 civiles y 23 carabineros lesionados tras manifestaciones en todo el país

El balance del Gobierno, además cifró en más de 70 mil los asistentes a la marcha por la educación en la Región Metropolitana, de éstos 2 mil serían infiltrados que causan desmanes, por lo que la autoridad calificó la situación de preocupante e hizo un llamado al diálogo.

por Nathaly Alvarez Parra - 09/08/2011 - 19:49

Un total de 273 detenidos (de estos 72 en la RM), 16 civiles lesionados y 23 Carabineros heridos fue el saldo de la marcha efectuada durante este martes por el movimiento estudiantil.

Así lo informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla tras reunirse por cerca de una hora en La Moneda con el director nacional de Orden y Seguridad Pública de Carabineros, general Aquiles Blu.

Según el balance oficial la marcha congregó a cerca de "70 mil o 80 mil" personas, de estas alrededor de 2 mil serían personas que solo asisten para causar desmanes, dijo Ubilla, quien enfatizó que "nos preocupa que aquellos que convocan a estas actividades no sean capaces de contener a estos grupos, que si bien son minoritarios, producen gran cantidad de daño".

En la misma línea sostuvo que "hemos tenido que sufrir graves daños a la propiedad pública y privada, hemos visto como una turba saqueo una bodega, como una turba quemo un vehículo y como intentaron saquear algunos de los pisos de un edificio residencial".

El subsecretario del Interior indicó que "creemos que es el momento del diálogo, tal cual como el país llama a un cambio profundo en la educación, el país también está pidiendo que todos se sienten a dialogar para que sea en la mesa de la conversación donde podamos resolver los problemas".

A su vez, el general Blu informó que los detenidos permanecen en la 3° Comisaría de Santiago y allí se analiza el encauzamiento judicial, explicando que estas personas están en el recinto policial por quema de vehículos, ataque a un cuartel de Carabineros, robo a un inmueble, además de desordenes graves y públicos.

Al ser consultado por el incidente ocurrido en Valparaíso, donde un uniformado -infiltrado en la marcha- se refugió en el Congreso tras ser descubierto por los manifestantes, el director de Orden y Seguridad Pública dijo que se trataba de "un sargento de la Dirección de Inteligencia", quien debía "informar como se estaba desarrollando la marcha" y al ser reconocido se refugió en el lugar.

Además, el general Blu explicó que si el funcionario "estaba con una bufanda en su boca era porque en ese momento habían elementos químicos que se estaban siendo lanzados por parte de la institución y obviamente tiene que andar en igualdad de condiciones que el resto", enfatizando que "los Carabineros no son activistas, solo desean observar las marchas, de tal manera de poder identificar a los delincuentes. Eso lo hace personal de civil".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: