TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 10, 2011

Martelly visitará Chile para conocer los trabajos de reconstrucción tras el sismo

Martelly visitará Chile para conocer los trabajos de reconstrucción tras el sismo

Martelly visitará Chile para conocer los trabajos de reconstrucción tras el sismo

Santiago de Chile, 10 ago (EFE).- El presidente de Haití, Michel Martelly, realizará mañana una visita a Chile, donde se reunirá con su homólogo, Sebastián Piñera, y en la que también conocerá los trabajos de reconstrucción tras el terremoto de 2010 en el país suramericano, informaron hoy a Efe fuentes gubernamentales.

Martelly sostendrá este jueves un encuentro con Piñera en el Palacio de la Moneda y por la tarde se trasladará a Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, señalaron las fuentes.

Allí visitará un conjunto de edificios que fueron dañados por el terremoto que sacudió el país el 27 de febrero de 2010, otras viviendas que se encuentran en construcción y una serie de casas ya finalizadas.

Esas labores de reconstrucción han sido financiadas por el Gobierno chileno, sin costo alguno para las familias, precisaron las fuentes.

El terremoto de 8,8 grados que el año pasado causó medio millar de muertos en Chile, considerado el país más desarrollado de América Latina y el Caribe, se produjo apenas un mes y medio después del devastador sismo de 7 grados que en Haití, la nación más pobre de la región, dejó más de 300.000 fallecidos.

Tras conocer la experiencia chilena en reconstrucción, Martelly regresará a Santiago, donde Piñera le ofrecerá una cena en la sede del Ejecutivo.

El pasado viernes, Martelly se reunió en Puerto Príncipe con el canciller chileno, Alfredo Moreno, quien visitó Haití y manifestó la disposición de su país de ampliar la cooperación en la empobrecida nación caribeña en áreas como seguridad, salud y educación.

Chile tiene desplegados en ese país medio millar de militares integrados en la Misión para la Estabilización de Haití de las Naciones Unidas (Minustah), cuya jefatura está desde junio en manos del excanciller Mariano Fernández, antecesor de Moreno en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Tras su visita a Chile, Martelly viajará a Argentina para entrevistarse con la mandataria Cristina Fernández, en el marco de su primer viaje a Suramérica desde que fue investido presidente el pasado 14 de mayo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: