TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 10, 2011

SVS Exige a Telefónicas Informar Efectos de Fin a Cláusulas Abusivas

SVS Exige a Telefónicas Informar Efectos de Fin a Cláusulas Abusivas
  • encontró al menos 10 tipos de cláusulas que podrían ser abusivas, redactadas en 284 formas distintas.
 

Las firmas de telecomunicaciones deberán enviar como plazo máximo esta semana al ente regulador los tipos de cláusulas objetadas por el Sernac; las medidas tomadas con el propósito de subsanarlas, y señalar si esta situación tiene o tendrá impacto en su información financiera.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) exigió ayer a las empresas de telecomunicaciones que informan sus resultados públicamente, que detallen los efectos que podría tener sobre sus balances la eliminación de las cláusulas abusivas detectadas por el Sernac en sus contratos.
"Esta superintendencia, en uso de sus facultades legales de fiscalización, ha estimado pertinente requerir información, en relación con la revisión efectuada por el Sernac a los contratos de prestación de servicios de esta sociedad, y cuyos resultados fueran recientemente comentados en diversas publicaciones de prensa", comunicó la SVS a las compañías telefónicas.
Las empresas deberán enviar como plazo máximo esta semana los tipos de cláusulas objetadas u observadas por el Sernac; las medidas tomadas con el propósito de subsanarlas, y señalar si esta situación tiene o tendrá impactos en su información financiera.
Cabe recordar que el Sernac, el mes pasado, revisó los contratos de telecomunicaciones y encontró al menos 10 tipos de cláusulas que podrían ser abusivas, redactadas en 284 formas distintas.
El estudio que se realizó incluyó 49 contratos y sus anexos, correspondientes a empresas de telefonía móvil y fija, televisión por cable y Banda Ancha Internet.
El Sernac citó a las empresas, en la oportunidad, para el análisis detallado de la situación de cada una y exigir el ajuste de los contratos a la Ley del Consumidor.

Lectura. Fernando Coloma, superintendente de Valores y Seguros.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: