TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 09, 2011

Diputados RN destacan firma de Acuerdo de Vida en Pareja

Diputados RN destacan firma de Acuerdo de Vida en Pareja

Publicado el 09 de agosto del 2011

Los legisladores indicaron que "es un gran proyecto que grafica la intención que tiene el Gobierno del Presidente Piñera de realmente construir una sociedad más inclusiva, más justa y más igualitaria".

    Tras participar de la ceremonia en La Moneda en que el Presidente firmó el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), los diputados de Renovación Nacional, Karla Rubilar, Marcela Sabat, Pedro Browne y Joaquín Godoy, aseguraron que se ha dado cumplimiento a un compromiso de campaña, y pidieron a todas las fuerzas políticas apoyar su tramitación para que sea ley lo antes posible.

    Para Rubilar, "hoy es un gran día. El Presidente cumple un compromiso, pero lo más importante es que lo cumple con convicción, con la convicción de que la familia es el núcleo de la sociedad, pero que existen diferencias y hay que respetarlos a todos con dignidad".

    A juicio de la diputada, "es el primer Presidente que ha tenido la convicción y el coraje para mandar un proyecto de ley para regular las uniones de hecho".

    "Esta es la victoria de la igualdad -aseguró Godoy-. Este proyecto busca que un grupo de chilenos muy importantes dejara de estar totalmente desamparados. Creo que es un gran proyecto que grafica la intención que tiene el Gobierno del Presidente Piñera de realmente construir una sociedad más inclusiva, más justa y más igualitaria".

    Tras esto, agregó: "Este proyecto demuestra lo progresista que es nuestro Gobierno, al darle un reconocimiento, como la sociedad esperaba, respecto de personas que se aman, que pueden ser de un mismo sexo, pero que su relación está basada en el amor, en el afecto y en el cariño".

    En esa línea, la diputada Sabat dijo que "significa un gran avance en el reconocimiento de los múltiples tipos de familia que existen en nuestra sociedad. Es imperativo que el respeto sea el mismo para las distintas familias de nuestro país, y el AVP nos convoca por primera vez en la historia de Chile a valorarlas del mismo modo que las familias tradicionales".

    "Con el AVP nos estamos haciendo cargo de una realidad de más de 2 millones de personas hétero y homosexuales, que conviven o quieren hacerlo con los resguardos jurídicos pertinentes", apuntó.

    Browne, en tanto, aseguró que "hoy vemos cómo van tomando forma y se hacen realidad el descuento del 7%, la extensión del posnatal a 6 meses y ahora el Acuerdo de Vida en Pareja, que viene no sólo a cumplir un compromiso de campaña, sino que además le dará una solución concreta a más de un millón de parejas que en Chile conviven para regular y ordenar su derechos".

    "Esperamos tener la mayoría transversal del Congreso para sacarlo adelante, y que aquellos que están en contra manifiesten sus diferencias con respeto, por todos quienes creemos que debemos construir un país más diverso y tolerante", finalizaron.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: