TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 01, 2011

presidente piñera: si queremos mejorar la Educación debemos hacerlo en forma reflexiva y responsable

Mandatario: si queremos mejorar la Educación debemos hacerlo en forma reflexiva y responsable

Presidente Piñera

El Mandatario afirmó que en los próximos días el Gobierno propondrá al país una nueva Política de Educación Superior.

"Todo el mundo tiene derecho a expresarse. Pero con dos límites: primero, respetando la ley, sin violencia, sin agresiones, sin vandalismo. Y, en segundo lugar, respetando los derechos de los demás", afirmó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reafirmó esta tarde el compromiso de su Gobierno con la Educación e insistió en que "si queremos mejorar la educación, tenemos que hacerlo en forma educada, en forma reflexiva y en forma responsable. Y ese es el compromiso de nuestro Gobierno", indicó.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones poco antes de regresar a la capital luego de una visita de trabajo a la región de La Araucanía.

En la ocasión, informó que en los próximos días, "cuando haya un clima de mayor serenidad y de mayor reflexión, nuestro Gobierno va a proponerle al país su política de educación superior, que incorpora muchas cosas que están pidiendo los estudiantes y los rectores, como un nuevo estatuto para las universidades públicas, mejor y más equitativo financiamiento en materia de becas y préstamos, mejoras en los curriculum y las metodologías de enseñanza, mejoras en infraestructura".

El Mandatario dijo que Chile es un país libre y democrático, "en el que estoy seguro de que la inmensa mayoría de los estudiantes de Chile quiere estudiar, la inmensa mayoría de los trabajadores quiere trabajar, la inmensa mayoría de los chilenos queremos vivir en paz y progresar en tranquilidad", sostuvo.

En este sentido, reiteró su compromiso y el de su Gobierno, por mejorar la calidad de la Educación. "Es la primera prioridad, junto con derrotar la pobreza, mejorar la calidad de la educación es un imperativo moral. ¿Va a requerir muchos recursos? Sí. El Gobierno va a aportar esos recursos, pero también va a requerir que los estudiantes estudien más y mejor, y los profesores enseñen más y mejor, y las familias se comprometan más con la educación de sus hijos".

Finalmente, planteó un llamado a promover el diálogo que permita alcanzar acuerdo y consensos. "Llamo a todos a enmendar el camino. Los paros, las manifestaciones, son legítimas, pero la educación no se mejora con paros ni con manifestaciones. Se mejora con trabajo, con estudio, con responsabilidad, con compromiso", aseguró.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: