TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 01, 2011

Andrés Allamand homenajea a ex ministros de Defensa por contribuir en la conformación de 'Cruz del Sur'

Allamand homenajea a ex ministros de Defensa por contribuir en la conformación de 'Cruz del Sur'
01/Julio/2011 - 18:20

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, homenajeó este viernes a sus antecesores en la cartera, Jaime Ravinet, Vivianne Blanlot, José Goñi y Francisco Vidal, por su contribución a la formación de la primera Fuerza Binacional de Paz Combinada y Conjunta Cruz del Sur entre Chile y Argentina, cuyo memorando de creación fue firmado junto a su par argentino el pasado 14 de junio.

Allamand expresó que la firma de este memorando tuvo una especial significación, ya que ratifica a Chile y Argentina como países exportadores de la paz.

En este sentido, recordó las gestiones de los ex ministros, las cuales lograron que en Buenos Aires, y con la presencia del secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se firmara el decreto que crea esta fuerza binacional.

El secretario de Estado destacó que la Fuerza Binacional es la primera de su tipo que se pone a disposición de las Naciones Unidas, por lo mismo, consideró un acto de justicia el retribuir los esfuerzos de los ex ministros de Defensa Ravinet, Blanlot, Goñi y Vidal.

Una de las características que tiene Chile y que nosotros debemos preservar, es que precisamente en el ámbito de las relaciones Exteriores y de la Defensa existen siempre políticas de Estado, una actitud muy unida y por sobre todo transversal. Este es un patrimonio que el país tiene y que debe cuidar, afirmó el titular de Defensa.

Agregó que la idea, es que a contar de 2012, esta fuerza binacional Cruz del Sur entre Argentina y Chile esté complemente a disposición de las Naciones Unidas, a fin de comenzar a trabajar en las misiones de paz.

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: